El fullback de 33 años recobró su nivel en el último partido de preparación de Irlanda contra Gales, pero no lo arriesgarían para jugar el partido del domingo ante Escocia.
El veterano fullback irlandés, Rob Kearney, podría perderse el primer partido del Grupo A, el domingo contra Escocia en Yokohama. El staff confirmó hoy que el jugador está luchando con una lesión en la pantorrilla, sufrida en el entrenamiento.
Se espera que Kearney esté recuperado para formar parte del próximo entrenamiento de Irlanda, aunque existe la posibilidad de que el jugador no sea arriesgado el fin de semana.
"Tiene un poco de tensión en la pantorrilla", dijo un portavoz del equipo. "No hay entrenamiento hoy (martes), por lo que podremos actualizar las noticias acerca de su lesión el miércoles”.
Irlanda no tiene disponible al centro Robbie Henshaw, quien se lesionó un isquiotibial en el entrenamiento del sábado y recién podrá regresar para el segundo partido del grupo contra Japón en Shizouka, el sábado 28 de septiembre.
Al igual que Kearney y Henshaw, se esperaba que el wing Keith Earls fuese titular contra los escoceses, pero también parece poco probable que lo logre.
Earls todavía está recuperándose después de lesionarse en el último partido de preparación que Irlanda disputó contra Gales en Dublín. Si bien pudo correr en el entrenamiento del lunes, todavía tiene un camino por recorrer para estar listo.
Por otro lado, hay buenas noticias, ya que se espera que Joey Carbery esté disponible para ser elegido, tras recuperarse de una lesión en el tobillo sufrida en el amistoso contra Italia el mes pasado
Kearney es el fullback titular indiscutible de Irlanda y su ausencia sería un revés significativo para el entrenador Joe Schmidt.
En caso de que no esté disponible, el probable reemplazo sería el compañero de equipo de Kearney en Leinster, Jordan Larmour. Otra opción es el jugador de Munster, Andrew Conway, quien también jugó como fullback y que actuó bien en los partidos internacionales de preparación para la Copa del Mundo.
Con 92 caps en el seleccionado de Irlanda y a punto de jugar su tercera Copa del Mundo, Kearney, de 33 años, ha sido una fija para Irlanda desde que ingresó al equipo cuando tenía 20 años en junio de 2006.
Formó parte de las campañas de los Grand Slam que Irlanda ganó en las ediciones 2009 y 2018 del Seis Naciones, jugando en los 10 partidos. También jugó como fullback cuando Irlanda venció a Nueva Zelanda en 2016 y 2018.
Antes de eso, la carrera de Kearney fue interrumpida por una serie de lesiones. Después de recuperarse de problemas con su rodilla, se lastimó los isquiotibiales cinco veces durante la temporada 2015/16.
Kearney anotó su primer try internacional en casi cuatro años, cuando Irlanda venció a Gales en Dublín, cuatro días antes de volar a Japón.
Fuente: Gentileza World Rugby