Jaguares pisó fuerte en Pretoria y consiguió el primer triunfo de la gira. Con una buena actuación, los dirigidos por Gonzalo Quesada sumaron el bonus y se ubican terceros en la clasificación general.
Santiago Carreras (6): El cordobés retornó a la titularidad luego del descanso ante Stormers. Fue importante en el quiebre del primer try de Jaguares. Utilizó bien las patadas tácticas desde el fondo. En defensa recuperó una pelota clave cuando Bulls se venía por el centro de la cancha, aunque falló en algunas coberturas.
Sebastián Cancelliere (6): Aportó coraje y compromiso por el equipo. Se bancó una pelota muy difícil en el comienzo cuando lo presionaron en la salida. Estuvo algo impreciso en defensa, dónde las escapadas de Specman le trajeron varios problemas. Conservó varias pelotas en ataque que después no lograron prosperar
Matías Moroni (6): Con algunos desniveles en el juego es uno de los líderes naturales de este plantel. Esta vez como número 13, el puesto dónde mejor rinde. Estuvo en varias acciones ofensivas y logró convertir al cierre de la primera etapa (fue el cuarto try argentino)
Jerónimo de la Fuente (5): Volvió el capitán luego de la lesión que lo marginó desde la segunda fecha. Bien en el comienzo, tuvo altibajos en el balance final, con algunos tackles errados y algunos problemas en la marca, especialmente cuando Kotze complicó con tres quiebres por el centro de la cancha.
Emiliano Boffelli (7): Uno de los mejores por su participación en acciones claves del partido. Es el try-man del equipo, con 21 conquistas en el Súper Rugby (por cuarta vez anotó por duplicado). Estuvo muy atento en los rucks para defender y también fue una opción válida en la descarga (dio la asistencia en el try de Petty):
Joaquín Díaz Bonilla (6): Alternó buenas y malas en su vuelta a la titularidad luego la lesión que sufrió ante Lions en el debut. No entró bien en el partido pero de a poco se fue afirmando. Erró las dos primeras conversiones pero ganó confianza con dos decisiones espectaculares: gran quiebre en el try de Petti y un kick perfecto para la conquista de Moroni. Acertó con el pie en el segundo try de Boffelli pero se fue con tarjeta amarilla a 15 minutos del final.
Gonzalo Bertranou (5): Primera vez estuvo desde el arranque esta temporada y fue el único medio scrum del plantel ante las lesiones de Cubelli y Ezcurra. Tuvo desniveles en su producción, con algunas imprecisiones cuando utilizó el pie y no tantas respuestas en el primer try de Bulls. Sobre el final se mató por defender cuando jugaban con 14 jugadores
Rodrigo Bruni (7): Otro gran partido del tandilense, cada vez más importante en el pack de forwards. Sorprendió luego de un line y maul para anotar el segundo try argentino. Pescó una pelota importantísima en un ruck en las 22 yardas propias y fue mucho más protagonista en ataque.
Tomás Lezana (6): Mejoró con respecto a sus últimos partidos, con gran aporte en las primeras puntadas y mucho sacrificio para tacklear (9 positivos). Intentó ganar cada metro ante una defensa que marcó casi siempre al límite del offsive. Esta vez cuidó mucho más cada posesión.
Francisco Gorrissen (7): Muy buen partido del ala surgido en Belgrano Athletic. Fue el que más tackleó (11 positivos) además de ser una opción muy confiable en el line-out (ganó tres pelotas). Estuvo como siempre muy comprometido en la primera línea defensiva.
Marcos Kremer (6): Esta vez como segunda línea ante la ausencia de Alemanno, fue clave para ganar los primeros duelos ofensivos. Se mandó sólo en una acción muy favorable dónde le pescaron la pelota a un metro del in-goal local. A veces se apuró y cometió algunos errores en el manejo.
Guido Petti Pagadizával (7): Otro gran trabajo del segunda línea, una vez más garantía en la obtención y esta vez rubricando su gran labor con un try que apoyó luego de una buena acción ofensiva entre Díaz Bonilla y Boffelli. Apareció para robar el primer line del partido y se mostró confiable en cada formación. Se apuró en algunas ocasiones cuando tuvo que pasar la pelota pero cumplió como siempre.
Joel Sclavi (6): El marplatense se ganó la titularidad por las buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar desde el banco de relevos. Fue muy importante para ganar los primeros metros del ataque y determinante en el primer scrum robado. Buen partido del pilar que es una de las nuevas caras de este año en el equipo de Quesada.
Julián Montoya (7): Bien en la conducción del maul para ganar en la primera puntada con los delanteros. Recuperó una pelota espectacular en pleno ataque sudafricano y fue uno de los que trabajó a destajo por poner al equipo adelante. Otra destacada labor de uno de los líderes que tiene este plantel
Nahuel Tetaz Chaparro (5): Esta vez estuvo mucho más firme en el scrum, formación en la que Jaguares estuvo más estable. Falló en algunos primeros tackles que desacomodaron a la defensa, aunque siempre aportó sacrificio y experiencia en los duelos personales.
Santiago Socino (7): Gran partido del hombre surgido en Los Matreros. Pescó una pelota importantísima cuando Jaguares sufría en defensa y jugaba con 14. Bien en el manejo del maul cuando el equipo más lo necesitaba, consiguió anotar la sexta conquista que le dio el punto bonus al equipo argentino
Mayco Vivas (7): Impresionante lo que tackleó el rafaelino en los veinte minutos finales, cuando el equipo jugaba con uno menos y no había otra que defender. Entró en el momento más difícil y cumplió con creces.
Santiago Medrano (7): Buen trabajo del pilar surgido en Regatas que como Mayco Vivas ingresó cuando el partido se empezaba a complicar. Fue muy gravitante a la hora de defender, poniendo todo su cuerpo para defender ante la desventaja numérica. Estuvo muy concentrado y apareció cuando Bulls se venía con todo.
Lucas Paulos (6): Entró para fortalecer el pack de forwards y ser una opción confiable en el line-out, dónde aseguró la pelota que finalmente terminó en el try de Socino. Buena aparición del segunda línea que se destacó en este inicio de temporada.
Juan Bautista Pedemonte (7): Debutó como el jugador número 66 de Jaguares en el Súper Rugby. Es el cuarto hombre proveniente de Santiago Lawn Tennis en la historia de la franquicia. Entró muy bien para defender en un momento muy complicado del partido. Y lo hizo con todo su cuerpo y compromiso.
Domingo Miotti: Jugó los últimos cinco minutos y en general cumplió en su rol de conductor. Puso la pelota lejos cuando el equipo necesitaba salir del fondo y defendió con lo que tuvo para frenar los ataques sudafricanos.
Juan Cruz Mallía: Al igual que Miotti ingresó con muy pocos minutos para evaluarlo pero se metió rápidamente en el partido para defender el resultado. Es un gran proyecto y una opción en varios puestos de la cancha.
Santiago Chocobares (6): Apareció en los tramos finales cuando había que defender ante la desventaja numérica y cumplió con la premisa. Casi se corta sólo en un contraataque, pero la acción fue invalidada por el árbitro.
Fotógrafo: Prensa Jaguares
Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne