Con Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba como lideres en sus respectivas zonas, el acecho de los elencos rosarinos se mantiene firme para ganarse un lugar en la etapa definitoria. Tanto Jockey Club de Rosario como Duendes RC se ubican como escoltas en las zonas 1 y 2, respectivamente. Ambos equipos mantienen sus chances de llegar a la punta con el objetivo de clasificarse.
En la Zona 2, Duendes RC está segundo a solo un punto del líder, el Jockey Club de Córdoba. Sin derrotas (un empate y tres triunfos) en lo que va del certamen, el elenco verdulero se propuso mejorar la deslucida imagen que según sus protagonistas dejó en el Torneo del Litoral. “Nos planteamos a principio de torneo ir semana a semana y revertir el quinto puesto que habíamos tenido en el Litoral. El objetivo es ir semana a semana y poder descargar todo en la cancha”, señaló Valentino Dicapua, apertura del elenco verde y negro.
A su vez, el ex jugador de Los Pumitas puso el foco en los aspectos a mejorar de cara a lo que resta del torneo y cuales son los aspectos positivos que vienen mostrando en cancha. “Creo que por momentos el equipo entra en una inconsistencia de errores individuales y ese es un punto para corregir. Creo que estamos siendo más disciplinados y crecimos en las formaciones fijas. Tenemos que evitar entrar en esas lagunas durante los partidos y seguir por este camino que es el que pretendemos como equipo.”, analizó Dicapua quien esta temporada vistió la camiseta de Dogos XV.
Por su parte, desde la vereda de enfrente, en el Jockey Club de Rosario, las expectativas también son positivas. Con 13 unidades, a cinco del líder tucumano, contra quien perdió en la segunda fecha por 49 a 15, el club de las cuatro hectáreas se aferra a su objetivo de meterse en zona de play-offs. Ante los benjamines, el verde y blanco cosecho su único traspié, mientras que luego sumó triunfos ante Los Tordos, Los Tarcos y CRAI.
Para Christian Del Castillo, head coach de Jockey la exigencia del Torneo del Interior es un punto fuerte a tener en cuenta para el club hípico y así lo expresa. “Para nosotros es un torneo muy importante en el calendario, uno mide fuerzas con equipos de otras provincias y con otros estilos de juego y eso te da una mayor exigencia.”, expresó Del Castillo, quien a su vez agregó: “El objetivo es clasificar entre los tres primeros para jugar los play-offs y después se verá; estamos para dar pelea«.
A la hora de ser consultado sobre los aspectos a mejorar que tiene su equipo, Del Castillo se inclinó por el scrum: “Sin dudas que nuestro juego dinámico y veloz es un punto fuerte de nuestro equipo. En contraposición, el tema del scrum es un punto a trabajar y debemos tratar de cometer la menor cantidad de infracciones posibles”, concluyó el entrenador.
A falta de tres fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, todo comienza a apretarse en la parte alta de las tablas de posiciones. Con dos líderes que marchan firmes, la presión desde Rosario llega con dos equipos que no pierden las esperanzas y que buscarán cumplir sus expectativas en un certamen cada vez más apasionante.
Fotógrafo: UAR - Sandra Lezana Guerrero.
Fuente: Jorge Ciccodicola