"Lo estoy esperando con ansias. Sabemos que son un equipo fantástico que lucha extremadamente fuerte, pero estamos deseosos de afrontar este desafío y la Copa del Mundo de Rugby también.”
Sobre si hubo más intensidad en los entrenamientos:
“Sí, lo creo. Naturalmente, ha habido más porque estamos mucho más cerca del comienzo. Haber volado hasta aquí, asistir a la ceremonia inaugural, todo hace que la Copa del Mundo se sienta mucho más real ahora. Está empezando a tomar forma y eso se ve en los entrenamientos. Los dos días que hemos entrenado se vio cuánta excitación hay entre los muchachos y eso ha dado un golpe de emoción y energía adicional entre nosotros."
Sobre lo que espera Inglaterra de Argentina:
"Creo que son un equipo que pelea tremendamente duro. Juegan como equipo, ya lo he dicho, son duros. Son físicos, tienen jugadores realmente buenos y fuertes que pueden poner la pelota adelante. Son extremadamente duros en el ruck, también. Cuando miras sus partidos, notas que son un equipo unido y que nunca dejan de luchar. Se enfocan hasta el final, eso demuestra que tienen un carácter fuerte y son un rival duro de vencer.”
Sobre Argentina y su creciente juego físico:
"Si te soy honesto, creo que son un equipo muy difícil de vencer en ese aspecto. Son extremadamente pasionales, puedes ver que juegan por su compañero, por el escudo y lo hacen con un tremendo orgullo". "Por eso, creo que lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos, lo que tenemos que aportar, nuestra propia intensidad y rudeza al partido. Si logramos poner el foco en eso, entonces nos damos las mejores posibilidades de ganar este partido.”
Sobre Pablo Matera (ARG):
"Es impresionante. Al igual que yo, juega con pasión, con energía. Jugar frente a él en un torneo como este, le agrega un toque especial. Lo miro mucho, juega para su país y pelea duro por los muchachos que tiene al lado, y a mí me gustaría hacer lo mismo este fin de semana si llego a jugar."
Sobre lo que la edición 2019 le enseñó en la forma de encarar una Copa del Mundo de Rugby:
"¡Todavía soy joven! Es un sentimiento ligeramente diferente. Creo que hay una expectativa diferente sobre mí esta vez, porque probablemente estaba más fresco cuatro años atrás, tomándolo como vino. Eso es, justamente, lo lindo para mí. Muchas veces pongo todo mi carácter y entonces ese sentimiento es posible.”
"Nunca hay que dar nada por sentado, por eso trato de disfrutar cada momento y aprovechar cada día e intento impresionar en los entrenamientos. Si tengo la suficiente suerte de ponerme la camiseta este fin de semana, simplemente daré lo mejor que tenga en cada oportunidad. Trato de que los sentimientos sean los mismos, pero naturalmente hay un poco más de expectativas sobre mí respecto a la vez pasada.”
Respecto a Courtney Lawes, quien cumplió 100 partidos ante Fiji y es el jugador de impacto del equipo:
"Él ha sido como un hermano mayor en el club [Northampton Saints] para mí durante los últimos años. Está intentando aprovechar el máximo posible de cada partido. La forma en que se prepara fuera del campo de juego y el modo en que se mantiene calmo a lo largo de la semana, puede hacer que parezca que está relajado, pero tan pronto como suena el silbato, se compromete, está listo.”
"La manera en la que administra su energía a lo largo de la semana es increíble, y estamos dolidos de no haber podido cumplir nuestra parte con él, el fin de semana pasado, aunque creo que todos saben que él es un jugador que se brinda para su equipo. Estamos en este camino ahora, en la Copa del Mundo de Rugby y acá se trata de ganar los partidos, como siempre. Pienso que luego del partido (ante Fiji) hubo un bajón durante algunos días, pero ahora ya estamos acá, hemos borrado lo que pasó, listos para mejorar y afrontar lo que se viene.”
Sobre si es mejor pasar desapercibidos que llegar como el mejor equipo del mundo:
"Creo que depende el caso. Solo puedo hablar de forma personal, porque hay muchos sentimientos diferentes en el plantel. Obviamente, estamos bajo presión, pero creo que llegar a este torneo sin ser favoritos es una buena posición en la que estar. Al tener menos expectativas, podemos liberarnos más fácilmente.”
"Hay veces en las que eres el equipo favorito y lograste cosas previo al comienzo, y puede que persigas eso demasiado. En cambio, cuando tienes la espalda contra la pared, necesitas estar mucho más presente en lo que haces. Por eso, personalmente, este es un buen lugar para estar. Hubiese sido brillante llegar con tres o cuatro victorias al hilo, pero esta es la situación en la que nos encontramos y debemos disfrutarlo.”
Sobre quién ha tomado el liderazgo esta semana:
"Especialmente esta semana, creo que lo más impresionante ha sido que todos han tomado la iniciativa. Todos están deseosos de lograr un cambio, y hay voces que no necesariamente uno escucha. Por ejemplo, las palabras de Joe Marchant, quien no ha estado muy involucrado con el plantel, pero ahora está dando un paso adelante y hablando de cómo podemos salir adelante.
"Es muy bueno tener muchos jugadores que pueden hacer eso. Las tenemos [voces de liderazgo] en [Owen] Farrell, Gengey [Ellis Genge] y Courts [Lawes], que nos guían desde la experiencia”
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola