Top 12

El SIC fue una aplanadora y no le dio ninguna chance a Buenos Aires

El SIC fue una aplanadora y no le dio ninguna chance a Buenos Aires

Como local, el zanjero demostró toda su jerarquía y venció al ahora colista con un contundente 40-0.

Dos equipos con realidades muy diferentes se encontraban en la novena fecha del Top 12 de la URBA, por un lado el local, San Isidro Club, que llegaba como líder del campeonato, y por el otro Buenos Aires, que compartía el fondo de la tabla con Regatas luego de su derrota ante el CASI siete días atrás. Pero las diferencias se vieron aún más acentuadas en el desarrollo del juego, y el SIC ganó sin atenuantes por 40 a 0.

El zanjero salió a comerse al León desde el minuto inicial, y tardó apenas 2 en encontrar el primer try del partido, con un gran corte del centro Carlos Pirán (7-0). Pero el vendaval no paró ahí, y el SIC siguió apurando a Buenos Aires contra su propio ingoal, para conseguir un nuevo try antes de los 10 minutos, con Alejandro Daireaux, quien apoyó luego de un scrum (14-0), arma dominante del SIC durante todo el juego.

Pero antes de entrar en la lucha de los gordos que protagonizó gran parte del primer tiempo, el SIC encontró un tercer try por afuera, con Jacinto Campbell apoyando sobre la bandera y el cierre de los defensores rivales (19-0). Pasados los 20 minutos, el SIC terminó de demostrar su superioridad, y forzó scrum tras scrum… tras scrum, tras scrum. Las reiteradas infracciones de Biei en la formación provocaron amarillas para Facundo Cambiasso, y para su reemplazante temporal en la primera línea, Blas Coria,a la vez que el pack se desgastaba más y más. 

Sobre el cierre de esa primera parte, el SIC aprovecharía la ventaja numérica y el cansancio rival, y Jacinto Campbell logró cortarse por el centro para apoyar bajo los palos el cuarto try del local, mientras que una nueva conversión de Joaquín Lamas marcó el 26-0 parcial al entretiempo.

En la segunda parte, Buenos Aires intentó aprovechar el viento a favor, pero sus primeros embates fueron bien respondidos por el SIC, la cosa incluso se calentó y luego de un cruce, el árbitro Juan Pablo Federico resolvió con una amarilla por lado -a Daireaux y Picca-, lo cual calmó las aguas. 

El SIC retomó el control del partido y volvió a jugar en campo rival algo más avanzado el complemento, y eso terminó dando sus frutos, con dos nuevos tries. Marcos Borghi se vistió de wing y con un gran recorte apoyó el primero de ellos (33-0), mientras que Mateo Madero se filtró por la banda opuesta para la última conquista de la tarde (40-0).

Con la tarea ofensiva cumplida, al SIC tan sólo le quedó mantener el cero en su ingoal como objetivo de cara al cierre del partido, ¡y vaya que tuvo que trabajar para mantenerlo! El León demostró todo su coraje y fue al frente buscando su try. Lo intentó de todas las maneras posibles: line & maul, incontables picks & go y aperturas de juego por el ciego o la banda opuesta. Sin embargo, el SIC logró defender todos los intentos de la visita y cerrar el partido con una victoria incuestionable.

Con el bonus obtenido, el SIC se mantiene como líder del Top 12, pero aún tiene a Newman e Hindú a menos de un partido de distancia, por lo que será clave conseguir una victoria la próxima semana cuando visite a un necesitado Alumni. Por otra parte, Buenos Aires cayó al último puesto de la tabla, ya que Regatas venció al CASI como visitante, y deberá reponerse de este duro golpe ante los de Bella Vista, en un partido directo pactado para la próxima semana, por la 10° fecha del torneo.

SÍNTESIS

SIC (40): Francisco Pachano, Andrea Panzarini, Marcos Gatica; Marcos Borghi, Federico Haedo; Alejandro Daireaux, Tomás Comissati, Tomás Meyrelles (C); Mateo Albanese, Joaquín Lamas; Jacinto Campbell, Santos Rubio, Carlos Pirán, Mateo Madero; Gastón Arias

BUENOS AIRES (0): Facundo Cambiasso, Tomás Rosasco, Iñaki Iguiñiz; Camilo Ihan, Facundo Picca; Francisco Ibarra, Ignacio Almasqué, Juan Segundo Campbell; Alejo Novo, Francisco Lamensa; Joaquín Cantilo, Agustín Lamensa, Ramiro Costa, Alfonso Latorre; Agustín Peirano (C)

Entrenadores: Gonzalo Camacho, Nicolás de Gregori.

Cambios: PT - 33’ Julián Pomerantz x Ignacio Almasqué; ST - 10’ Blas Coria y Jordi Dieguez x Iñaki Iguiñiz y Francisco Ibarra; 20’ Tomás Ruiz x Tomás Rosasco; 23’ Pedro del Carril x Camilo Ihan.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’, 9’ y 40+1’ Goles de Joaquín Lamas por tries de Carlos Pirán, Alejandro Daireaux y Jacinto Campbell (S); 13’ Try de Jacinto Campbell (S).

Resultado parcial: SIC 26-0 Buenos Aires

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 23’ y 27’ Goles de Joaquín Lamas por tries de Marcos Borghi y Mateo Madero (S).

Resultado final: SIC 40-0 Buenos Aires

Tries: 6-0

AMONESTADOS: PT - 25’ Facundo Cambiasso (B); 33’ Blas Coria (B); ST - 8’ Alejandro Daireaux (S) y Facundo Picca (B); 31’ Marcos Borghi (S)

CANCHA: San Isidro Club

ÁRBITRO: Juan Pablo Federico

INTERMEDIA: SIC 49-8 Buenos Aires

PRE A: SIC 104-14 Buenos Aires

PRE B: SIC 105-14 Buenos Aires



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes