Seis Naciones

El Seis Naciones, ya está entrando a las 22 y cada vez falta menos para poder disfrutarlo.

El Seis Naciones, ya está entrando a las 22 y cada vez falta menos para poder disfrutarlo.

Solo un par de semanas deberemos esperar para que comience el certamen más tradicional del rugby europeo y, por qué no, del hemisferio norte.

El Seis Naciones, antes Cinco Naciones, y que cambió su denominación con la inclusión de Italia; aquella Italia de Diego Domínguez en el año 2000, tendrá su kick off el sábado 4 de febrero en el Principality Stadium (hasta 2016, el Millenium) de Cardiff, donde Gales recibirá a Irlanda, en un verdadero choque de candidatos. Los locales, dirigidos por Warren Gatland, procurarán olvidar que en ese estadio perdieron frente a Italia el año pasado, y tuvieron un torneo olvidable. Irlanda, por su parte, tratará de iniciar con buen pie un campeonato que el año pasado se le escapó por muy poco.


En el segundo turno del sábado inaugural, y en Twickenham, Inglaterra debutará con nuevo entrenador -después de la salida de Eddie Jones, ahora a cargo de los Wallabies- el inglés Steve Borthwick, que era el head coach de Leicester. Un entrenador joven -casi veinte años menor que el anterior head coach- con una larga carrera en el rugby inglés, plena de éxitos y de reconocimientos. Llega con un espíritu diferenciado y con varios cambios previstos; de nombres y de estrategias. Como jugador formó una segunda línea fenomenal con Martin Johnson, y llega para generar una revolución rugbística.


El domingo 5, habrá un único partido, y enfrentará al actual campeón, Francia, contra Italia, en el Estadio Olímpico de Roma.

Las diferencias se notaron el año pasado, y si bien los franceses están en un período de recambios y adaptaciones, nada hace pensar que los italianos puedan estrechar esas diferencias.

Este, del 2023, promete ser un torneo sumamente interesante porque los seleccionados tendrán un ojo en él y otro en la próxima Copa del Mundo que comenzará el 8 de septiembre, en Saint Denis, con el partido Francia-Nueva Zelanda. Pero eso lo dejaremos para más adelante. 

Por ahora nos enfocaremos en el juego de este Seis Naciones, en las estrategias diferenciadas, en el recambio de jugadores, y en la proyección de novedades.

El programa se completa -Indicando la hora de Argentina- , con los siguiente encuentros que pueden verse tanto en la web como en la web app en la sección fixture  




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Guillermo Marquestó

Galería de Imagenes