Top 12

El scrum, la bandera de Belgrano

El scrum, la bandera de Belgrano

Ya clasificados para las semifinales desde hace una semana, en Belgrano se respiraba un clima de alivio. Sin embargo, jugaron con un alto nivel, el mismo que demostraron sobre todo en la segunda rueda del URBA Top 12. De esta manera, derrotaron con contundencia al CASI por 49 a 12 en la última fecha de la fase regular. Ahora llegarán con argumentos sólidos a las semifinales

El roce que adquirieron los jugadores jóvenes en Belgrano, le sumó mayor frescura y una capacidad de definición, además de fuerza en la tercera línea. La vuelta de Francisco Gorrisen desde Jaguares XV, fue un aporte fundamental para el pack, que le agregará jerarquía al buen certamen de los forwards, una vez más liderados por Francisco Ferronato, uno de los tryman del Top 12 y figura en el título de 2016.

El partido se consumió en el primer tiempo con un monólogo local y llegaron cuatro conquistas debajo de las haches del Marrón con un juego total. La visita intentó achicar la distancia, pero el local apretó el acelerador y siguió con su vocación ofensiva, que le permitió despedirse de su gente de una forma inmejorable para esperar a Hindú el 29 de septiembre en el CASI.

El de San Isidro, por su parte, logró zafar del repechaje hace siete días y exhibió su juego de manera irregular. Tuvo picos altos, como en los clásicos ante el SIC y la goleada ante el campeón Alumni, y desde la base de los jóvenes jugadores que ha promovido desde hace un par de años, busca forjar su futuro.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Belgrano Athletic (49): Martín Arana, Juan Landó, Matías Masera, Fermín Martínez y Tobías Bernabé; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Francisco Gorrisen, Facundo Camardon y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y, Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gomez Di Nardo y Francisco Ferronato (capitán).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gradín.

Cambios: ST: 10 minutos, Carlos Bence por Justo Durañona; y Francisco Cubelli por Ignacio Marino; 27m, Tomás Gorrisen por De la Serna y Benjamín Guayta por Leandro Magneres; y Mateo Etchecoin por Gómez Di Nardo y 32, Eliseo Marchetti por Ferronato y Rafael Migale por Rosatti.

Amonestados: no hubo.

 

CASI (12): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Tumbarello, Bruno Devoto, Gerónimo Prisciantelli y Nicolás Cotella; Martín Roger y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Ramiro Lacoste y Benito Paolucci; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marcos Ciccioli, Pedro Gómez Carrillo y Martín Brousson (capitán).

Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Oscar Murgier.

Cambios: ST 23, Martin Roger por Juan Paolucci y Manuel Cagliani por Lacoste.

Amonestados: no hubo.

 

Tantos del partido

Primer Tiempo: 4, 10, 24 y 35 minutos goles de Rosatti por tries de Arana, Ferronato, Fermín Martínez, Ferronato y Gómez Di Nardo (B).

Resultado Parcial: Belgrano 28 – 0 CASI.

Segundo Tiempo: 6´ gol de Prisciantelli por try de él (C); 8´ y 23´ goles de Rosatti por tries de Marino y Camardon (B); 19´ try Benito Paolucci (C); 38´ gol de Migale try de Francisco Gorrisen (B).

Resultado Final: Belgrano 49 – 12 CASI.

Cancha: Club Belgrano Athetic.

Árbitro: Juan Alemán.

Figura: Francisco Gorrisen.

Resultado Intermedia: Belgrano 28 – 21 CASI.

 

Por Luis Muzzalupo – Rugby Champagne.

Foto: Raúl Montes – Rugby Champagne.