Juegos Olímpicos

El rugby seven protagoniza #StayActive en el Día Olímpico

El rugby seven protagoniza #StayActive en el Día Olímpico

El 23 de junio se celebra el Día Olímpico. Por este motivos, los competidores de Rugby Seven y otras disciplinas se sumaron al movimiento para motivar a que la gente se mantenga activa.

Meli Derenalagi, uno de los grandes jugadores del seleccionado fiyiano, participó en el video oficial de entrenamiento olímpico junto a más de veinte atletas de otros deportes olímpicos.

Para conmemorar el Día Olímpico y entre varios momentos a recordar, las redes sociales de World Rugby revivirán las obtenciones de medalla de oro de Fiji, masculino, y Australia, femenino, en los Juegos de Río 2016. 

Asimismo, las estrellas actuales del deporte comentarán cuáles son sus esperanzas y expectativas para los Juegos de Tokio el próximo año. Y elegirán a sus compañeros de equipo más adecuados para otros eventos olímpicos en un video llamado Sprint. Surf. Climb.

Está comprobado que la actividad física mejora la salud mental, ayuda a vencer los pensamientos negativos, reduce el estrés y la depresión, y fortalece el sistema inmunológico y muchos jugadores de rugby sevens han compartido formas únicas y creativas de mantenerse activo durante este período. 

La campaña "Mantenerse activo" del COI complementa el propio programa "Activar" de World Rugby. Lanzado en 2019 como un innovador programa de ejercicio preventivo diseñado para reducir lesiones y contribuir a un mejor rendimiento del jugador. Se recomienda a los jugadores de rugby, padres y entrenadores que descarguen los recursos gratuitos de Activate, incluido un útil curso de capacitación online llamado "virtual". 

El rugby regresó al programa olímpico en los Juegos de Río 2016 cuando el formato de Seven proporcionó una exhibición cautivadora para el juego que vio aumentar su base de fanáticos en casi 17 millones y en seis territorios clave. Se espera que Tokio 2021 capture unos 30 millones de nuevos fanáticos en todo el mundo. Se espera que el Seven sea una de las competencias más elegida por el público en los Juegos de Tokio.

Después del gran éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, y las últimas investigaciones, el deporte cautivó el crecimiento del orgullo nacional en Japón, capturó la imaginación, aumentó el interés por el rugby y dejó un legado positivo para el deporte en esa Nación.