Internacionales

EL RUGBY LEAGUE VIENE POR UNA PROMESA DEL RUGBY AUSTRALIANO, QUE NECESITA ÉXITO CON URGENCIA PARA SALIR DE LA CRISIS

EL RUGBY LEAGUE VIENE POR UNA PROMESA DEL RUGBY AUSTRALIANO, QUE NECESITA ÉXITO CON URGENCIA PARA SALIR DE LA CRISIS

Australia, una de las naciones que supo ser campeona del Mundo en dos oportunidades y uno de los únicos cuatro países que levantaron la Webb Ellis Cup, está en medio de su peor momento. Para colmo el auge del Rugby League en su país, complica más las cosas.

Mark Nawakanitawase ya fue fichado por Sydney Roosters, ahora van por una de las máximas promesas del rugby de Australia.


La competencia entre la popularidad del Rugby League y el Rugby Union en Australia viene siendo cada vez más a favor del League. Los malos resultados de los Wallabies en los últimos años, la falta de competitividad de los equipos aussies en el Super Rugby y los cambios de formato de competencia de ese torneo hicieron que la gente buscara nuevas alternativas de entretenimiento y eso se traduce en menos ingresos para el Union.

Muchas estrellas han pasado por ambos deportes, pero en los últimos años, han sido más los que australianos que pasaron del Union al League que viceversa. Mark Nawaqanitawase, el wing que fue uno de los mejores jugadores del año, confirmó que se sumará a Sydney Roosters al final de temporada y ahora vienen por Max Jorgensen, una de los jugadores con mayor futuro. 

Jorgensen fue parte del plantel australiano que viajó a la Copa del Mundo con tan solo 19 años. Sin embargo, tuvo una lesión en el peroné y no pudo debutar en la fatídica experiencia al mando de Jones. 

Ahora, el joven back de los Waratahs es uno de los objetivos a fichar por los Sydney Roosters, del Rugby League. Todavía no hubo acercamientos al jugador, pero saben que con lo que más cuentan es con tiempo, la oferta sería de un contrato de aproximadamente 2 millones de dólares australianos.



Fuente: Bautista Terrera - @bautistaterreraperiodista

Galería de Imagenes