A los 64 años "Nacho" o "Pastor" como lo llamaban sus amigos se fue de gira. Luchó contra un cáncer de páncreas por más de dos años y le dio batalla hasta que este lunes nos dejó. Todo el rugby está de luto. Nacho, te vamos a extrañar. Desde RCH acompañamos al SIC y a la familia de Fernández Madero en este triste momento. Que descanses en paz.
Ignacio Fernández Madero nació el 29 de enero de 1961. Practicó deportes como atletismo, remo, boxeo y rugby, por el que era más conocido y al que le dedicó su pasión; y en donde comenzó a desempeñarse como preparador físico durante la década del 80´.
"Pastor", ese gran hombre del San Isidro Club que se hizo parte necesaria del "zanjero" y en donde todos los que lo conocían arrancaban entrenándose y con la preparación física; hasta entablar esa amistad que realzaba su imagen y que cosechaba a cada paso. La palabra amigo estaba siempre por sobre todas las cosas, y tal es así que a pesar de su enfermedad le dedicaba su tiempo a seguir entrenando a esos amigos hasta hace muy poco cuando debió ser internado.
También recordamos a Nacho Fernández Madero como parte del staff de Los Pumas de Bronce, en el Mundial de Francia del 2007.
Con estas palabras que dejamos a continuación lo despidió hace un rato el SIC en sus redes sociales.
Nacho, Pastor, Pelado, Nachi, Turbo… qué alegría haberte tenido por acá. Siempre sumando, siempre haciendo brillar a los demás. “Impacto”, “propósito” y todos esos conceptos de moda se quedan cortos cuando vemos la huella que dejás.
Todos somos únicos, pero algunos pocos pareciera que lo son un poco más. Cuánto te vamos a extrañar.
Acá en el SIC nadie va a poder decir que “ya no tiene más para dar”. Nos dejaste una verdadera lección de vida, mostrando que siempre —pero siempre— hay más, y que los partidos se juegan hasta el final.
Gracias Nacho Fernández Madero. Descansa en paz.
Todo el SIC abraza a tu familia y amigos en este triste momento.
Fotógrafo: @sanisidroclub
Fuente: Jorge Ciccodicola