El Viejo Continente anunció oficialmente su apoyo unánime al candidato inglés Bill Beaumont.
Luego de la última reunión realizada el 8 de abril, la Junta Directiva de Rugby Europa determinó de manera unánime su apoyo al candidato inglés y le brindó el poder de voto al presidente Octavian Morariu.
En el comunicado oficial, Rugby Europa fundamentó:
"El manifiesto dirigido por Sir Bill Beaumont y el presidente de la FFR, Bernard Laporte, corresponde a las acciones prioritarias necesarias para el desarrollo del rugby en Europa".
"Rugby Europa considera que el trabajo sustancial iniciado en los últimos años, en términos de reformas de gobernanza, la estructura de las competiciones de hombres y mujeres y el apoyo financiero para los sindicatos miembros, debería permitir a nuestro deporte enfrentar la crisis actual y estar mejor estructurado para los desafíos adelante".
Además, el presidente de Rugby Europa, Morariu afirmó: "Apoyamos plenamente el manifiesto dirigido por Sir Bill Beaumont y Bernard Laporte. Es una continuación de las discusiones que hemos tenido recientemente y ha proporcionado a los sindicatos miembros la base para un mundo de rugby más fuerte, mejor representado e integrando todos los desafíos del deporte del mañana. Confiamos en que juntos modernizaremos nuestras organizaciones y le daremos a nuestros sindicatos los medios para ganar dentro y fuera del campo ".
Con respecto a otras regiones, Asia y Sudamérica hicieron público que apoyarán y votarán al candidato argentino Agustín Pichot.
¿Cuántos votos están en juego y cómo están distribuidos?
La cantidad de votos totales es de 51 y están divididos entre algunos países y bloques regionales. Las naciones que compiten dentro del Rugby Championship (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y en Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Italia) cuentan con tres votos cada una. Haciendo un total de 30 votos (12 por la competencia del Hemisferio Sur y 18 por la competencia del Hemisferio Norte).
Por otro lado, Japón junto con las regiones Asia Rugby, Oceanía Rugby, Rugby Africa, Rugby América del Norte, Rugby Europe y Sudamérica Rugby tiene dos votos cada uno. Sumando un total de 14 votos cada región junto a Japón.
Por último, cierran la lista con un voto cada uno, juntando una totalidad de 7, Canadá, Estados Unidos, Fiji, Georgia, Rumania, Samoa y Uruguay.
La elección está muy reñida y se va a definir en las últimas instancias. A pesar de no contar con el apoyo europeo, Agustín Pichot mantiene firme las chances de conseguir el equilibrio en el mundo del rugby.
La historia tendrá un final en breve y desde Rugby Champagne te la estaremos contando.
Fotógrafo: World Rugby