Rugby de Inglaterra

El resumen de la 3° fecha de la Premiership

El resumen de la 3° fecha de la Premiership

Pasó la 3° fecha de la Premiership de Inglaterra y Northampton es el único puntero del campeonato con 14 puntos, provenientes de tres victorias. Bath va último en la tabla, con 4 puntos, ya que tan solo pudo ganar un partido, al igual que Leicester Tigers.

Bristol Bears 16-10 Sale Sharks: los osos de Bristol derrotaron en un partido muy parejo a Sale Sharks y consiguieron su segunda victoria, que les permite escoltar a Northampton en la tabla de posiciones. El jugador del partido fue el tongano Charles Pitau, que corrió 106 metros con la pelota en la mano y logró romper a la defensa de los tiburones cada vez que se lo propuso, generando así que su equipo ganara metros vitales en un partido marcado por la lluvia y los errores de manejo. 

Northampton Saints 40-22 Harlequins: en el Franklin´s Garden, los punteros del campeonato le dejaron bien en claro a todos los equipos que deberán trabajar muy duro para superarlos. Martín Landajo jugó 49 minutos y luego salió reemplazado por Charlie Mulchrone, que de todas formas no pudo torcer el rumbo del partido. Taqele Naiyaraboro se hizo imparable y en tan solo 65 minutos se llevó el record de metros ganados con pelota en mano del partido, con 123 metros.  

Leicester Tigers 16-13 Gloucester Rugby: con Tomás Lavanini y Facundo Gigena ingresando desde el banco de suplentes, los Tigers consiguieron su primera victoria de esta temporada, ante un rival que venía en alza luego de ganar sus primeros dos partidos. Fue un partido extremadamente parejo que se terminó definiendo por las imprecisiones de Gloucester, facilitando que los locales puedan sumar mediante penales muy factibles. 

Saracens 16-13 London Irish: a Saracens le costó mucho más de lo esperado sacar adelante este partido. London Irish se le plantó en frente con una áspera defensa, la cual no dejó que los locales pudieran hacer su juego. Los de Londres estuvieron gran parte del partido arriba en el marcador, pero la experiencia del pack de forwards local hizo la diferencia cuando fue el momento de agrupar y cerrar el juego.

Wasps 30-22 Bath Rugby: Wasps y Bath se enfrentaron en un partido con la necesidad de ganar. Las avispas tienen un equipo plagado de estrellas, pero que todavía no ha podido mostrar un juego acorde a los nombres de sus jugadores. Bath llegó a este partido con un encuentro ganado y otro perdido, y ahora, luego de la derrota, quedó último con tan solo 4 unidades. El tercera línea sudafricano, Nisam Carr, fue uno de los más destacados del partido con 23 tackles, contribuyó mucho en defensa y no dejó jugar con tranquilidad al medio scrum de la visita, Ollie Fox, ya que peleó cada ruck posible, haciendo que la pelota no saliera limpia de los mismos. 

Worcester Warriors 20-24 Exeter Chiefs: luego de un primer tiempo dominado por los locales, Exeter reaccionó y pasó al frente en el segundo tiempo, quedándose de esta forma con su segunda victoria en la actual temporada. Perry Humpreys fue una de las figuras del partido y aportó dos tries para los Warriors, equipo que además contó con la precisión a los palos de su apertura Duncan Weir. Exeter ganó el partido a falta de 5 minutos para el pitazo final con un try del pilar Harry Williams.     




Fotógrafo: Gentileza Premiership Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.