Se disputó la 2° fecha de la Champions Cup con las victorias de Ulster, Saracens, Northampton, Toulouse, Leinster, Exeter, Harlequins, Sale Sharks y Montpellier. A continuación, Rugby Champagne te brinda un resumen de todos los encuentros.
Ulster 18-13 Clermont: En Irlanda, más precisamente en el Kingpan Stadium, Ulster venció como local a Clermont y consiguió su segunda victoria en esta Champions Cup. La figura del partido fue el medio scrum local, John Cooney, quien administró perfectamente los tiempos del partido, hizo un increíble try luego de un sombrerito y además sumó 8 puntos con el pie, producto de dos penales y una conversión.
Saracens 44-3 Ospreys: Saracens se recuperó de la dura derrota ante Racing 92 y venció con autoridad a Ospreys en el Allianz Park. Luego de unos primeros minutos que fueron parejos, los sarries demostraron la velocidad de sus backs, con la participación de Elliot Daly y Roty. En todas las jugadas lograron romper en la defensa del equipo galés, que solo pudo sumar tres puntos mediante el pie del legendario James Hook a los 28 minutos del primer tiempo.
Benetton 32-35 Northampton Saints: Benetton recibió como local a Northampton, que viene teniendo una espectacular temporada, y se armó un partido maravilloso. El galés Dan Biggar fue nuevamente la figura de los visitantes, al igual que en la primera fecha. Esta vez, anotando un penal en el minuto 84 que sacaría el partido del empate para dejar a los Saints solos en la punta de la zona. Al entretiempo se irían al frente los tanos, pero el try de Cobus Reinach en la última jugada de la primera mitad le dio vida y motivación al conjunto inglés para encarar el complemento de otra forma. En el segundo tiempo dio vuelta el partido con los tries de Sleightolme y Collins. Faltando 10 minutos, Faiva anotó el try que dejó el partido 32-32, pero a los 84´ apareció el pie de Dan Biggar para que Northampton ganara el partido.
Toulouse 32-17 Connacht: A Toulouse le costó más de lo esperado vencer en condición de local a Connacht. Un margen amplio en el marcador, pero que hubiera sido menor si Connacht lograba mantener la intensidad en el segundo tiempo, ya que al entretiempo llegaron 15-14. Sin embargo, Toulouse, en el segundo tiempo, llegó al in goal a los 63 con Gerome Kaino y a los 82´ a través de Ahki, para conseguir el punto bonus.
Lyon 6-13 Leinster: Leinster, con su base en la defensa, superó por muy poco a Lyon, que siempre se hace fuerte como local. En el primer tiempo, si bien Lyon dominó la pelota, el equipo irlandés se fue ganando 10-0 producto de un try de Deegan convertido por Sexton y un penal de él mismo. El segundo tiempo fue aún más parejo, ambos equipos defendían sin cometer infracciones y esto hacía que los ataques fracasaran. Al minuto 66, Wisniewsky sacó del cero a los locales, pero minutos más tarde, Sexton sumó otros tres puntos para la visita. Luego de la recepción de la salida del penal de Sexton, Leinster cometió un penal, que fue convertido nuevamente por el número 10 local y le permitió a Lyon quedar a un try de empatar el partido a falta de 3 minutos, pero no lo consiguió.
Exeter Chiefs 34-18 Glasgow Warriors: Con una gran actuación en el segundo tiempo, Exeter venció como local a Glasgow. En los primeros 40 minutos, Glasgow fue dominador de las acciones con el try de Grigg, la conversión de Hastings y dos penales de él mismo, que dejaban a la visita arriba 13-10. Pero, en el complemento, todo cambió rápidamente. El try de Slade al minuto de iniciado el segundo tiempo, le dio un plus de actitud y velocidad a los locales, que estiraron la ventaja con los tries de Simmonds y O´Flaherty a los 52 y 58 minutos respectivamente.
Harlequins 15-9 Bath: Bajo una incesante lluvia, los harlequines vencieron a Bath, que llegaba a esta copa europea como uno de los máximos aspirantes al título. La pelota mojada no dejó que los equipos pudieran demostrar su juego de manos y salió a relucir el talento de los pateadores, Marcus Smith (4) y James Lang (1), de Harlequins, que convirtieron los cinco intentos a los palos, mientras que Freddie Burns, de Bath, metió las únicas tres oportunidades que tuvo de sumar. Harlequins ganó el partido porque fue más disciplinado y paciente que Bath. Ambos equipos comparten grupo con Clermont y Ulster, que parecerían ser rivales de mayor jerarquía delante de estos dos equipos ingleses.
Munster 21-21 Racing 92: En el partido más destacado de la fecha, Munster y Racing se sacaron chispas para ver quien conseguía quedar puntero de la zona más pareja de todas las de la Champions Cup. Con Juan Imhoff en cancha (anotó un try), Racing no pudo mantener la pequeña diferencia que tenía en el segundo tiempo y estuvo cerca de perderlo, cuando J.J. Hanrahan intentó un drop a falta de 10 segundos, pero lo tiró desviado. Finn Russel, el apertura escocés del equipo francés, fue uno de los más destacados, ya que anotó un increíble try luego de un rastrón que pasó de caño por debajo de las piernas de Rory Scannell.
Sale Sharks 25-15 La Rochelle: Los Sharks de Inglaterra vencieron a La Rochelle y con este resultado se ubicaron como escoltas de Exeter Chiefs en su zona. Si bien el primer tiempo fue muy parejo, la indisciplina y la acumulación de infracciones le jugaron en contra a los de Francia, ya que jugaron 20 minutos con uno menos producto de dos tarjetas amarillas.
Montpellier 30-27 Gloucester Rugby: Otra vez se quedó cerca Gloucester y ya suma su segunda derrota en dos fechas. Por el lado de Montpellier, esta victoria lo coloca, con cinco puntos, como segundo en su grupo detrás del último campeón de Francia, Toulouse.
Fotógrafo: Gentileza European Professional Club Rugby.
Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.