El seleccionado neozelandés jugará ante Inglaterra este sábado luego de su victoria en Murrayfield sobre Escocia por 31-23.
Los All Blacks han ganado los tres partidos que disputaron en el cierre del calendario internacional en 2022. La primera de las victorias fue ante Japón en Tokyo, luego goleó a Gales en Cardiff y el domingo pasado superó a Escocia en un partido muy parejo.
Este sábado visitará la "catedral" del rugby, el mítico estadio de Twickenham, donde jugará ante Inglaterra su último partido del año, que hasta ahora no ha sido nada sencillo.
Inglaterra, por su parte, viene de caer ante Los Pumas y de una victoria fácil sobre Japón, que no exigió mucho al equipo de Eddie Jones. El resultado final fue 52-13.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en Inglaterra fue en el año 2018, en lo que fue un partidazo previo al Mundial de Japón, donde Inglaterra dejaría sin posibilidades de campeonar a Nueva Zelanda tras ganarle en semifinales.
En este partido del 2018, los All Blacks se quedaron con el encuentro por la mínima diferencia, venciendo 16-15. Ese día Inglaterra ganaba 15-0 antes de la media hora, con un try de Chris Ashton y otro de Dylan Hartley. Además, en dicha oportunidad, Owen Farrell superó la marca de 700 puntos a nivel internacional.
Antes del final del primer tiempo, Damian McKenzie anotó un try que le dio vida a los All Blacks, y la posterior conversión más un penal de Beauden Barrett hicieron que se fueran al descanso 15-10.
En el complemento, un penal de Barrett y un drop de él mismo bastaron para dar vuelta el partido y continuar con lo que era una larga racha de victorias para Nueva Zelanda.
En cuanto al historial, "La Rosa" solo le ha ganado 8 veces a los All Blacks (5 en Inglaterra), mientras que Nueva Zelanda se quedó con la victoria en 33 oportunidades (19 en Inglaterra). Además, se registra un solo empate entre ambos seleccionados, este fue en 1997 cuando igualaron 26-26 en Twickenham.
Fotógrafo: @allblacks
Fuente: Bautista Terrera