Internacionales

EL RANKING DE WORLD RUGBY ANTES DE LA PRIMERA VENTANA DE JULIO

EL RANKING DE WORLD RUGBY ANTES DE LA PRIMERA VENTANA DE JULIO

Los Pumas se miden frente a Francia en Mendoza, los All Blacks reciben a Inglaterra, la Italia de Gonzalo Quesada va con Samoa entre los destacados del fin de semana.



Aspectos destacados de la permutación:


Irlanda regresará a la cima del Ranking Mundial de Rugby Masculino si vence al actual titular, Sudáfrica, por más de 15 puntos en Pretoria.

Cedieron el primer puesto a Sudáfrica tras su derrota ante Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2023 en octubre pasado.

Un margen de victoria más pequeño dejaría a Irlanda cerca de 0,49 puntos de calificación de Sudáfrica antes de su segunda prueba el próximo fin de semana.

Sin embargo, los Springboks podrían ampliar su ventaja sobre Irlanda a 4,79 puntos si ganan por más de 15 puntos. Una victoria de esta magnitud elevaría su valoración a más de 95 puntos, tras una ganancia de 0,47 puntos.

Un margen de victoria menor daría como resultado que Sudáfrica tuviera una ventaja de 4,49 puntos.

Independientemente de lo que suceda en Loftus Versfeld, Sudáfrica e Irlanda tienen garantizado seguir ocupando los dos primeros puestos en la actualización semanal del lunes, ya que los equipos que se encuentran por debajo de ellos tienen mucho terreno que recuperar.

Francia e Inglaterra pueden reemplazar a Nueva Zelanda en el tercer lugar este fin de semana si ganan y los resultados están a su favor.

Los All Blacks caerán al quinto lugar, igualando su clasificación más baja en la historia, si son derrotados por Inglaterra por más de 15 puntos y Francia empata o gana su primer test contra Los Pumas.

Una victoria más pequeña para Inglaterra aún les permitiría subir un lugar al cuarto lugar si Francia no logra ganar en Mendoza.

Los All Blacks no pueden mejorar el tercer lugar este fin de semana, y lo mismo se aplica a Escocia en el sexto lugar, ya que no pueden mejorar su calificación debido a la diferencia de 21,92 puntos entre ellos y Canadá antes de que se tenga en cuenta la ponderación de local.

Una Escocia victoriosa estará a salvo en el sexto lugar a menos que Argentina le gane a Francia por más de 15 puntos, en cuyo caso Los Pumas los reemplazarán allí.

Dos puestos es lo máximo que Gales puede subir con una victoria sobre Australia, aunque dependerá del margen y del resultado del partido de Italia con Samoa en Apia.

Cualquier derrota (si se produce junto con que Fiji evite la derrota en Georgia) hará que Australia salga del top 10 por primera vez desde que se introdujo la clasificación en octubre de 2003.

Si Georgia gana, Australia no puede caer por debajo del décimo lugar incluso con una dura derrota, aunque si los Lelos vencen a Fiji por más de 15 puntos, la diferencia entre ellos y Australia podría ser de solo 0,07 puntos de calificación.

Australia no puede mejorar su actual posición de noveno lugar por sí sola, ya que depende de que Italia también pierda ante Samoa.

Italia sólo puede superar a Argentina y ascender al séptimo lugar si gana y Los Pumas pierden, siempre que uno de los márgenes de victoria sea superior a 15 puntos.

Una victoria de Fiji contra Georgia y una derrota de Gales harían que los equipos intercambiaran lugares, con los isleños del Pacífico pasando al top 10 y Gales cayendo a un mínimo histórico del 11º lugar.

Georgia podría ascender dos puestos hasta el 11º lugar, un récord, si vence a Fiji por más de 15 puntos.

Más abajo en la clasificación, las victorias de Rumania contra Estados Unidos y de Chile contra Hong Kong (China) llevarían a ambos equipos a ascender en la clasificación.




Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes