Top 12

EL LEÓN FUE UN FESTIVAL EN LA CATEDRAL

EL LEÓN FUE UN FESTIVAL EN LA CATEDRAL

Jugó uno de sus mejores partidos del año en la Catedral del rugby. Goleó al CASI por 49-20 y se aseguró un lugar en el Top 12 2023. Biei fue una de las revelaciones y lo confirmó con una gran actuación en San Isidro

El local llegaba con la alegría de ganar el clásico de manera agónica, mientras que Buenos Aires manejaba una situación similar, tras vencer a Alumni y dejarlo afuera de las semifinales.   

En el primer tiempo, salvo con el primer try de Dirube, el medio-scrum reemplazante del lesionado Alejo Lavayén, todo fue del León, que fue de menor a mayor y terminó la etapa inicial con cuatro conquistas de gran factura. La de Costa y Latorre fueron sensacionales.

El segundo tiempo la visita reguló y por indisciplina de los locales se alejó sobre el final, con otra corrida de Ramiro Costa que selló la goleada y además le dio el bonus, 49 a 20. Así se aseguró un lugar en el Top 12 2023.

El CASI había conseguido una victoria en Boulogne, elenco a quien no vencía desde 2019, para cortar otra sequía de seis partidos sin ganar.

En el partido de ida el fundador ganó por 34 a 33, en uno de su primeros campanazos que le sirvieron para realizar una muy buena campaña que le permitió evitar el descenso. Fue uno de los equipos de mayor progreso desde que se iniciaron los torneos en 2021.

En la última jornada, CASI viajará a Tortuguitas para enfrentar a Alumni, mientras que Buenos Aires será local ante San Luis.



Fotógrafo: Luis Muzzalupo - Rugby Champagne

Fuente: Luis Muzzalupo - Rugby Champagne

Galería de Imagenes