RWC 2019

El irlandés Henshaw podría perderse el partido ante Escocia

El irlandés Henshaw podría perderse el partido ante Escocia

El centro no jugaría el encuentro del domingo en Yokahama tras lesionarse en un entrenamiento, pero hay buenas noticias acerca del apertura Joey Carbery y del wing Keith Earls.

Robbie Henshaw, centro de Irlanda, probablemente se pierda el partido inaugural del Grupo A ante Escocia, el domingo 22 de septiembre en Yokahama, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales durante el entrenamiento del sábado.

La gravedad de la lesión de Henshaw no se conocerá hasta después de realizarle los estudios médicos correspondientes, según dijo el domingo el entrenador de Irlanda, Joe Schmdit, en una conferencia de prensa que se realizó en el hotel del equipo en Chiba. «Robbie tuvo molestias en sus isquiotibiales», dijo Schmidt. «Esperamos que no sea tan malo. ¿Es probable que lo descarte para esta semana? Sí, debo decir que es probable».

Se esperaba que el jugador de Leinster, de 26 años y 38 caps, acompañara a Bundee Aki en el centro ante Escocia. Ahora, la camiseta número 13 será disputada entre Garry Ringrose, de Leinster, y Chris Farrell, de Munster.

El jugador Will Addison, que puede ocupar diferentes posiciones y está a la espera de un eventual llamado, fue retirado del equipo titular de Ulster para el amistoso de pretemporada del sábado en Glasgow, como medida de precaución, de acuerdo a lo que declaró Schmidt.

Hubo buenas noticias sobre el apertura Joey Carbery, quien se había lesionado ante Italia en el primer partido de preparación de Irlanda el mes pasado. «Joey entrenó bien el sábado y entrenará con el equipo el lunes», dijo Schmidt, y agregó que es probable que el miércoles nombre su equipo para enfrentar a Escocia.

El wing Keith Earls, quien sufrió molestias en el último partido de preparación contra Gales en Dublín, se sumará a los entrenamientos el miércoles o el viernes.

El neozelandés Schmidt, que cumplió 54 años el jueves mientras se dirigía a Japón, renunciará como entrenador al final del torneo, tras seis años en el puesto. Será reemplazado por el entrenador de defensa, Andy Farrell.

Consultado sobre sus planes para el futuro, Schmidt declaró: «Probablemente nos quedemos en Irlanda por algún tiempo. Nos hemos asentado bastante bien allí».

«La familia era una gran motivación para regresar (a Nueva Zelanda), pero desafortunadamente perdimos a nuestra madre recientemente. Por eso, nos tomaremos un respiro y tomaremos algunas decisiones más adelante”.

 

Fuente y foto: Gentileza World Rugby.