Dos partidos marcaron la apertura de la segunda jornada del torneo francés. Racing 92 ante Montpellier y Pau vs Agen fueron los encuentros del día, con victoria para los locales en ambos cotejos.
Racing 92 ganó con comodidad
El conjunto de Juan Imhoff venció en condición de local a Montpellier por un contundente 41 a 17.
Desde el arranque del partido, Racing 92 tomó el dominio del partido y logró irse al descanso arriba en el marcador por 19 a 3. Con dos tries, Baubigny e Imhoff, y tres penales convertidos por Iribaren, el conjunto local logró establecer su superioridad ante un Montpellier que nunca pudo asentarse en el partido, y solo pudo abrir el score por intermedio de un penal en los pies de Pollard.
En el complemento, el conjunto parisino salió a liquidar rápidamente el partido, y a pesar de terminar con un hombre menos producto de la expulsión de Beale, logró hacerlo. Visitó tres veces el ingoal rival por intermedio de Vakatawa, Claassen y Kolingar, sumado a un penal de Machenaud. Por el lado de la visita, no pudo romper la línea defensiva del rival pese a tener un hombre de más y logró decorar el score al apoyar dos tries, Jasen van Rensburg y Reinach, para establecer el resultado final de 41 a 17.
Segunda victoria consecutiva de Pau
El conjunto del argentino Ignacio Calles venció en condición de local a Agen por 33 a 23.
En un partido muy parejo y con muchos error de manejo, el local logró irse al descanso arriba por un ajustado 17 a 15. Los tantos llegaron por intermedio de dos tries, Hastoy y Puech, y un penal convertido por Hastoy. Por el lado de la visita, no logró visitar el ingoal rival, pero gracias a la puntería de Lagarde logró matenerse a tiro ya que convirtió cinco penales.
En el complemento, el trámite del partido no se modificó. No obstante, Pau bajó el número de infracciones lo que impidió que Agen continúe descontando en el marcador. Pau tomó las riendas del juego y liquidó el encuentro al conseguir un try penal y convertir tres penales, dos por intermedio de Hastoy y uno en los pies de Harris. Por el lado de la visita, reaccionó y se puso a tiro en el marcador dado que apoyó un try en manos de Tolot y un penal en los pies de Lagarde, pero la roja que recibió Reid le quitó la esperanza de dar vuelta el marcador, y el partido finalizó 33 a 23 a favor del local.
Fotógrafo: Redes sociales de Top 14