La segunda aparición olímpica del rugby sevens en Tokio 2020 demostró ser de gran impacto para el deporte al llegar e inspirar a nuevos, más jóvenes y más diversos aficionados de todo el mundo.
Tras el memorable debut olímpico de Seven en Río 2016, que se estimó que atrajo a 30 millones de nuevos fanáticos, se preparó el escenario para la muy esperada segunda aparición olímpica del deporte en julio de 2021, tras el éxito récord de la Copa Mundial de Rugby. 2019 en Japón.
Si bien Fiji y Nueva Zelanda se llevaron los honores masculinos y femeninos en el campo respectivamente, fuera del campo los Juegos se adaptaron a la enorme audiencia de transmisión mundial, ya que lamentablemente no hubo fanáticos presentes debido a las restricciones del COVID-19, lo que significa que Tokio fue el primero en verdad Olimpiadas digitales.
Anticipándose a este escenario único, World Rugby lanzó la campaña 'Así es como los sietes' en junio, promoviendo la naturaleza emocionante, dinámica y llena de acción del rugby a siete y mostrando la amplitud de personalidades dentro del deporte mientras apunta a conectarse con una gente más joven, más joven. audiencia global diversa.
Las plataformas digitales de World Rugby se desempeñaron de manera excelente para lograr 22 millones de vistas de video, 3.4 millones de interacciones en las redes sociales, un 77 por ciento más que en Río 2016, y capturaron 313,000 nuevos seguidores en las redes sociales solo en julio. El sitio web del centro olímpico recibió 522.000 páginas vistas, casi el doble que en Río, mientras que más de cinco millones de correos electrónicos se enviaron a los fanáticos que se habían inscrito para recibir siete noticias.
Estos resultados vieron a World Rugby clasificada como la segunda federación internacional de más rápido crecimiento entre los deportes de equipo en términos de crecimiento porcentual en las redes sociales durante los Juegos Olímpicos.
La igualdad de género fue un mensaje clave en la narrativa de los Juegos de Tokio y la destacada competencia femenina de rugby a siete produjo un contenido extraordinario con la final de la medalla de oro que tuvo lugar el "super sábado". Los canales sociales de World Rugby lograron una fuerte equidad de cobertura con un 44 por ciento de contenido de mujeres, un 48 por ciento de hombres y un ocho por ciento unificado.
La investigación independiente de Nielsen realizada en 11 naciones de rugby establecidas y cinco emergentes en septiembre de 2021 nuevamente destacó el impacto positivo y de gran alcance de la participación olímpica en el deporte.
El interés y la conciencia continúan creciendo con un aumento general en el número de seguidores del evento olímpico de rugby a siete del 28 al 37 por ciento en todas las naciones encuestadas tanto en 2016 como en 2021.
El impacto de la participación olímpica en el deporte es de gran importancia, demostrado por el crecimiento del 26 por ciento en 2016 al 41 por ciento en 2021 en el acuerdo de que el rugby a siete en los Juegos Olímpicos ha `` aumentado mi interés en el deporte '', con Alemania. y EE.UU. registrando resultados particularmente fuertes.
En las naciones emergentes, el 54 por ciento de la población en general estuvo de acuerdo en que la competencia olímpica ha aumentado su interés en el deporte, con un 35 por ciento en las naciones establecidas, donde el 43 por ciento de la población en general vio siete por primera vez.
En las naciones establecidas del rugby, los fanáticos del rugby más recientes, las fanáticas del rugby y los fanáticos menores de 34 años tenían más probabilidades de informar el evento olímpico como su primer torneo de siete, lo que demuestra la importancia de los Juegos Olímpicos para generar conciencia y atraer nuevos tipos de fanáticos a el deporte.
En las naciones emergentes del rugby, como Brasil, China, Alemania, India y EE. UU. Que participaron en el estudio, el 44 por ciento de la población general informó haber seguido el evento olímpico, y el 26 por ciento vio alguna parte en vivo.
Para el 63 por ciento de los que en países emergentes vieron el evento olímpico, fue su primera experiencia de visualización de rugby a siete, significativamente más alta que en los países establecidos, lo que sugiere que el evento olímpico es vital para llegar a nuevos fanáticos en todo el mundo.
El sentimiento general del evento olímpico fue extremadamente positivo con "competitivo, entretenido, emocionante y rápido" los principales atributos asociados al deporte.
Los resultados también mostraron que la fuerte relación del rugby sevens con los Juegos Olímpicos continuó aumentando después de los Juegos de Tokio con el acuerdo de que 'el rugby sevens encaja bien en los Juegos Olímpicos', que aumentó un nueve por ciento entre todos los encuestados de 2016, con un 61% de aprobación en naciones emergentes.
El presidente ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, asistió a los Juegos en Tokio y dio la bienvenida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el tradicionalmente popular 'Súper Sábado' de los Juegos para presenciar una final femenina sobresaliente que vio a las Black Ferns Sevens de Nueva Zelanda vencer a Francia para reclamar el oro.
Gilpin dijo: “Debido a la ausencia de fanáticos en el estadio, Tokio 2020 fueron los primeros Juegos Olímpicos completamente digitales y esto brindó la oportunidad de enfocarnos realmente en conectarnos con los fanáticos en nuestras plataformas digitales a través de nuestro innovador y dinámico 'Así es como los siete ' Campaña.
“Las sólidas estadísticas de las redes sociales y los conocimientos de investigación compartidos hoy, ayudados por las actuaciones increíbles e inspiradoras de los jugadores y equipos en la cancha, demuestran claramente el enorme impacto que tiene la participación olímpica al permitirnos llegar a grupos de fanáticos nuevos, más jóvenes y más diversos. en todo el mundo, particularmente en las naciones emergentes del rugby.
“A medida que comenzamos a emerger de los desafíos de la pandemia global, el futuro del rugby a siete es increíblemente brillante y 2022 se perfila como un gran año para el deporte con la HSBC World Rugby Sevens Series seguida de los Commonwealth Games en Birmingham y culminando en lo que promete ser una emocionante Copa Mundial de Rugby Sevens en Ciudad del Cabo en septiembre ”.
Los fanáticos ya pueden comenzar a esperar otra edición de la competencia olímpica de rugby a siete de alto octanaje y llena de acción, ya que los Juegos Olímpicos de París 2024 están a solo dos años y medio de distancia.
Fuente: World Rugby