El seleccionado de seven argentino llegó a la final en Las Vegas y se encuentra en el segundo puesto de la clasificación general en el World Rugby Sevens Series.
Argentina será rival de Japón, Francia y Sudáfrica, tres rivales complicados, pero que no han llegdo muy lejos en la última etapa en comparación del gran rendimiento del seleccionado nacional.
El primero de los tres partidos de fase de grupos será el viernes 3 de Marzo a las 17:36 Hs. ante Japón, país al que Argentina ha enfrentado en 33 oportunidades, obteniendo 26 triunfos y tan solo 2 derrotas. Además, han empatado en cinco oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue triunfo para Los Pumas por 19-12 en los cuartos de final por el 9no puesto del Seven de Sydney.
El segundo rival será Francia, rival al cual se enfrentarán en la madrugada del sábado (00:00 Hs.). Al igual que con Japón, Los Pumas tienen saldo positivo en el historial. Se enfrentaron 80 veces, con 45 triunfos argentinos, 33 franceses y 2 empates. El último partido entre ambos todavía está muy fresco en la memoria de todos, fue la semana pasada en Los Angeles y terminó con victoria argentina por 17-12.
Para cerrar la fase de grupos Los Pumas jugarán el sábado 4 de Marzo a las 18:26 Hs. ante los Blitzboks (Sudáfrica), seleccionado al cual Argentina enfrentó en 78 oportunidades y le ganó 21 veces y solo registra un empate, los restantes 56 partidos fueron triunfo para los africanos.
La última vez que Los Pumas se cruzaron con Sudáfrica fue en el Seven de Hamilton por fase de grupos y cayeron derrotados 17-14, sin embargo, lograron pasar a los playoffs por la copa de oro y se coronaron campeones.
Fotógrafo: @lospumas7arg -Twitter-
Fuente: Bautista Terrera