Las mismas preguntas le fueron realizadas a los ocho entrenadores del Súper Rugby Américas. El primero en dejar sus respuestas fue el nuevo Head Coach de Dogos XV, Diego Ghiglione. A continuación las compartimos:
Tras ser asistente de Nicolás Galatro los primeros años de Dogos XV, a cargo de un pack de forwards que siempre se destacó, subió esta temporada un escalón y estará a cargo de la franquicia que jugó la final en la temporada 2025 y fue campeón en la anterior.
Surgido en Urú Curé de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, llega Ghiglione con un amplio bagaje de experiencia, habiendo entrenado más de 35 años en distintos niveles y categorías, que incluyeron Argentina XV, a cargo de los forwards, en su gira europea del año pasado.
LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL ENTRENADOR DE DOGOS XV
¿Cuál es el objetivo de la franquicia para este Súper Rugby Américas 2026?
El objetivo sigue siendo siempre el mismo: desarrollar jugadores para Los Pumas, para que cada día sean mejores, que si les toca cambiar el nivel estén preparados, que estén listos.
Y obviamente, ser muy competitivos porque vemos un torneo que realmente cada está más duro, más lindo y mejor.
¿Cómo llega el equipo al comienzo del torneo?
Llegamos con muchas ganas, con la incertidumbre de ver cómo está el equipo. Estamos entrenando muy bien, con muchas ganas y buena energía de los chicos y eso nos da el optimismo para pensar que vamos a estar muy bien, vamos a ser muy competitivos. Con ganas de ver que hagan lo que están haciendo en la cancha.
¿Quién será el gran rival de este año?
Sería ponerme un cassette, pero nosotros mismos. Poder mejorar lo que hicimos el año pasado y los años anteriores. Sobre todo, mejorar en el juego, pero creo que las cuatro franquicias argentinas son muy parejas y van a ser muy competitivas y el resto se ha preparado muy bien para el torneo.
¿Cuáles son los puntos fuertes de tu equipo?
Creo que más que un punto fuerte, es el desafío de volver a armar el equipo que alguna vez fue, con muchos cambios, muchos chicos que se han ido y los que vinieron que rápidamente agarren ese ADN Dogos, esa competitividad que tuvieron y ser lo mejor posible en cada partido.
El desafío es una muy buena obtención, agresivos en el contacto y que podamos disfrutar el juego.
¿Cómo ves el crecimiento del Súper Rugby Américas a lo largo de los años?
El crecimiento del Súper Rugby Américas se ve a simple vista. Es obvio que le está dando muchos jugadores a Los Pumas y eso habla de lo que es este torneo. Creo que para un jugador argentino, que está en un club o en el sistema, es el mejor torneo posible que puede jugar y eso es gracias al Súper Rugby Américas en los últimos años.
Fotógrafo: SRAM / DOGOS xv
Fuente: Rugby CHampagne