En un partido de ida y vuelta, el Verde se hizo fuerte de local y venció a Old Georgian por 27 a 17 en un duelo clave para alejarse de la zona de descenso.
En un primer tiempo peleado y en el que ambos equipos se estudiaron mutuamente, Varela fue quien dio el primer golpe, mediante su ala Nahuel Duarte, que apoyó luego de un juego continuado de forwards. Además, Lisandro Aguirre sumó la conversión para poner el tanteador 7 a 0 para el conjunto local.
Sin embargo, el Dragón se recuperó y rápidamente llegó al empate por medio del try de Felipe del Río, luego de un penal rápido que agarró distraídos a los jugadores del Verde. Santiago Palacios acertó la conversión para el 7-7 en 22 minutos. Ambos equipos buscaron con sus armas doblegar a su rival. Varela con sus forwards y el empuje en las formaciones fijas y Old Goergian con un juego más abierto y de gran intensidad.
Antes de terminar la primera mitad, el local sumó un nuevo try. Esta vez su wing Nicolas Pascual, terminó una buena jugada de los tres cuartos y apoyó en la punta. Luego un penal por lado dejó el tanteador 15-10 en favor del Verde.
En la segunda parte, el combinado visitante dio vuelta el partido y con un try de Timoteo Muiña convertido por Santi Palacios pasó al frente en el resultado. A partir de allí, Varela tuvo más la pelota, ganó las formaciones fijas y provocó algunos penales que los acercaron al ingoal rival. Gracias a esto, llegaron dos nuevos tries del conjunto de Florencio Varela. Primero el fullback Alejandro Zapata y luego Nahuel Duarte que volvió a hacerse presente con un nuevo try bajo los postes, que luego fue convertido por el wing Lisandro Aguirre, dando cifras finales al encuentro.
Con este triunfo, Varela superó en la tabla a su rival de turno y se ubica séptimo con 30 puntos, mientras que Old Georgian se ubica un puesto por debajo con 28 unidades. En la próxima fecha, el Verde visitará a GEI. En tanto Old G recibirá a Mercedes.
En el partido preliminar, la Intermedia local venció por 45 a 20 al Dragón, con una actuación destacada de Andrés Zerda que anotó 4 tries.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Alejo Iglesias - Rugby Champagne