En Villa Celina, el conjunto local venció a Hurling por 14 a 13 en la fecha 23 del Torneo de la Primera "A" de la URBA, para, de esta manera, sumar su decimotercer triunfo al hilo, siendo la última vez que cayó en la décima fecha –el 31 de mayo– justamente ante este mismo rival como visitante.
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con una lluvia muy intensa, lo que generó muchas pérdidas de pelotas y algunas complicaciones en el juego, pero de a poco y a medida que mermaba comenzó el roce propuesto por ambos equipos.
Recién a los 15 minutos el elenco local tuvo la primera acción clara: Nicolás Sánchez sumó tres puntos, y el Verde respondió por la misma vía ya que Francisco Quinn fue efectivo con el pie.
Con el tanteador empatado en tres tantos, los dos conjuntos reiniciaron el juego, pero esta vez la visita tuvo un mejor pasar.
En los últimos cinco minutos del primer tiempo, los hermanos Parareda llegaron fácilmente al ingoal rival: en primer lugar fue Juan quien ingresó y en la jugada siguiente, Pablo se adjudicó el segundo try de la tarde.
Sin embargo, esta vez Francisco Quinn no pudo concretar las conversiones, y el marcador quedó 13 a 3 a favor de El Trébol.
Ya en el segundo tiempo, San Cirano tomó las riendas del partido y de a poco sobrepasó al rival en materia de juego y movilidad de la pelota.
Hurling, por su parte, perdió disputas clave en el line y ahí fue donde el rival comenzó a hacer la diferencia.
A los siete minutos, Nicolás Sánchez sumó un nuevo penal que le permitió al equipo soñar con mantener la racha positiva.
Un par de minutos después, los de Villa Celina tuvieron su primer y único try de la jornada, para quedar a dos puntos del empate, ya que la conversión no fue efectiva, y en el final - los últimos 10 minutos- fueron clave para los dos ya que los de Hurlingham tenían que mantenerlo y el local quería ganarlo con su gente, y así lo hizo.
Con el tiempo cumplido, tras casi sentenciar la victoria con un try, la jugada volvió a Nico Sánchez quien se convirtió en el héroe de la tarde y con un drop, dio vuelta el encuentro y se quedó con un nuevo triunfo en la larga serie de victorias del equipo de Villa Celina que sigue soñando con el ascenso al Top 14 del próximo año.
De esta manera, el local se mantiene cuarto con 68 puntos, y la próxima semana visitará al tercero de la tabla, Champagnat en un compromiso clave para ambos.
En cambio, Hurling se mantiene séptimo con 55 unidades, y el sábado que viene tendrá una dura parada como local ante uno de los punteros, Los Matreros.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano