En un duelo clave de cara a la lucha por no descender a Primera C, la celeste superó al Tricolor por 36 a 17 en condición de local. Así consiguió un poco de aire después de dos derrotas y conservó la novena posición en la tabla.
La ribera de Quilmes recibió a ambos equipos de la Primera B de la URBA con la cancha bastante embarrada. Tal condición, inevitable por el mal clima del jueves y el viernes, provocó un partido con muchas imprecisiones de manejo y abuso del kick. Sin embargo, las dinámicas ofensivas, tanto del Círculo como de Monte Grande, harían las cosas muy entretenidas.
Fueron los locales quienes golpearon primero: el medio scrum Nicolás Monteagudo tapó una patada a pocos metros del ingoal rival y terminó zambulléndose allí para decretar el 5 a 0 inicial. Pocos minutos después, el capitán de los quilmeños, Sebastián Sanabria, culminó una buena jugada de los forwards con try. La conversión y un posterior penal de Franco Cassiau sumaron para el 15 a 0 parcial.
La reacción tricolor llegó a través del try del fullback Agustín Fernandez, quien tras una gran corrida apoyó en la punta. Esteban Aracama convirtió la difícil patada para descontar a 15-7. Inmediatamente, se escapó el wing de Monte Grande, Juan Cabanas, y dejó el marcador bien apretado al final del primer tiempo: 15 a 12. A pesar de las caídas de pelotas y los múltiples scrums (donde fue Quilmes quien anduvo mejor gracias a la vuelta de la primera línea titular), ambos conjuntos no cesaban de proponer enérgicamente en ataque.
El segundo tiempo inició muy parejo: cada breakdown era una verdadera carnicería. Luego de varios minutos de batalla en la mitad de la cancha, fue la celeste quien comenzó a superar la línea defensiva. A puros offloads y rápidas aperturas de pelota, llegaron los tries del tercera Rodrigo Attanassio, del mencionado apertura Cassiau y el segundo en la cuenta de Sanabria para tomar la delantera por 36 a 12. Antes del final, un try del segunda línea visitante, Thiago Perovic, cerraría el duelo en el 36 a 17 final.
La próxima fecha, ambos clubes tienen compromisos desafiantes. El Círculo Universitario de Quilmes visitará a San Cirano, equipo al que pudo superar en la primera vuelta. En tanto, Monte Grande recibirá a Hurling, que está luchando fecha a fecha por un lugar de repechaje para ascender.
Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne.
Foto de archivo: Prensa CUQ.