Por la última fecha del campeonato de la Primera C de la URBA, el CUQ visitó a Atlético y Progreso en Brandsen y se quedó con el triunfo por 32 a 21.
En un partido que comenzó bastante disputado, la visita fue quien abrió el marcador con una gran jugada entre el octavo y el wing derecho para que este ultimo apoye en el in goal. De esta manera el celeste empezó a jugar más tranquilo y volvió a marcar, sin dejar casi que el dueño de casa pudiera atacar, aunque encontró los espacios y anotó el primer try.
Para cerrar un primer tiempo en el cual el equipo de Brandsen se quedó con todos los lines, el celeste marcó el tercer try y de esta manera se fueron al descanso arriba por 15 tantos a 7.
A pesar de que CUQ comenzó el segundo tiempo sumando con un penal convertido por su apertura Leandro Casado, la mitad del tiempo que quedó el CUQ jugó a defender, y lo hizo con una muy buena efectividad, hecho que hizo que a Atlético y Progreso le costara apoyar, y por momentos el partido se hizo bastante trabado aunque de todos modos luego de pelearlo el local supo encontrar el lugar para convertir.
En el último tramo del partido el CUQ se afianzó y adueñó del encuentro con dos tries más y aunque el local marcó otro y jugó bien, no le alcanzó para más.
De esta manera, el equipo de la Ribera de Quilmes, que dependía de si solo, fue superior, se coronó campeón y logró el tan esperado ascenso a la Primera B luego de haberse quedado con la espina el año pasado de perder la final contra Vicentinos.
Los tries para Atlético y Progreso fueron marcados por Lucas Antonini, Martín Ilarragorri y Bernardo Villaroel. Las conversiones estuvieron a cargo de Facundo Fiordelli.
Por el lado del campeón marco un doblete Mauro Druventi, uno Augusto Stagnaro, otro Luciano Bardini y Juan Vatano. Las conversiones y el penal fueron de Leandro Casado.
Fotógrafo: Martina Dargains
Fuente: Martina Dargains