Debió sufrir más de lo habitual para alzarse con el triunfo y mantener su invicto.
Durísimo partido fue el que se vivió en el Sur entre el Círculo Universitario de Quilmes y CASA de Padua, el único puntero del torneo.
Casa de Padua lo supo acorralar durante 75 minutos, con un resultado a favor de 21 a 7, pero faltando cinco más un descuento llamativamente largo, lo dio vuelta y se llevó un importante triunfo que lo dejó con el invicto intacto y en soledad en la punta de la tabla.
Padua por su parte, con un gran trabajo de sus forwards, lo maniató tanto en los puntos de encuentro como en la defensa, y salvo en el final que, luego de una gran corrida de la figura, Juan Vatano, y el pase del apertura Casado (infalible con las patadas) al wing Druventi, quien corrió al ingoal para volar al try que les dio el festejado triunfo.
El esfuerzo valió la pena y el CUQ sigue sumando éxitos en la búsqueda del ascenso. También anotaron para el ganador el Octavo Sanabria y de scrum. La próxima fecha CUQ tendrá un riesgoso viaje a La Basílica para enfrentar a un entonado Luján, mientras que CASA de Padua recibirá a El Retiro.
Fotógrafo: Gentileza Viviana Ferraro
Fuente: Jorge Ciccodicola