Cada uno desde su lugar, con la presentación del periodista Zuca Conti y ante una importante audiencia que se dio cita expusieron Santiago Gómez Cora, el HC de Pumas 7s, Gabriel Travaglini, el Presidente de la UAR, Coco Oderigo, Presidente de la Fundación Espartanos y Germán Fernández quien hoy es parte del staff de Italia. Una excelente convocatoria que surgió desde la Cancillería y la Embajada Argentina en España y tuvo una buena concurrencia y varias frases destacadas que detallamos a continuación.
LAS FRASES DESTACADAS DE LA REUNIÓN
El Presidente de la Federación Española Juan Carlos Martin aseguró que España irá en busca de organizar el Mundial de Rugby 2025.
El Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estevez agradeció a los presentes y dejó su mensaje sobre la diferencia del rugby con el fútbol al expresar: El rugby es respeto, y tiene varios contrastes con el fútbol, por eso el rugby siempre gana”.
Es fácil sociabilizar con los jugadores argentinos en cualquier grupo de trabajo, afirmó Germán Fernández y agregó que siempre eso es un valor agregado que le suma mucho a un equipo de rugby
Además, Germán Fernández habló del sentir de los clubes argentinos que ahora estando lejos de su país y su casa uno se da cuenta, lo vive desde más lejos y lo valora mucho más.
Santiago Gómez Cora: España es como mi casa, vive mi hermana, tenemos la misma lengua, la misma cultura y hasta la misma comida. No extraño nada de la Argentina acá.(risas)
Gómez Cora: Nos sentimos felices de estar jugando este Seven de Madrid y cuando se habla de los valores del rugby lo importante es que cada uno haga su parte. Los valores llegan desde los clubes, puede ser desde el rugby social o el profesional, pero lo importante es que lleguen.
Yo me reinventé dice Gómez Cora me tuve que formar de cero y buscar el factor x. Saber cuánto medían mis jugadores ver los números al detalle para empezar a desarrollar destrezas y muchas cosas más y todo eso fue clave para cumplir estos sueños, y hace referencia al Bambú japonés y su crecimiento como analogía con su equipo de Los Pumas 7s. Nada surge sin trabajo, al que regar al árbol a diario para que en algún momento se vean crecer sus frutos.
Coco Oderigo cuenta del inicio de la Fundación Espartanos y como fue creciendo alrededor del mundo. Esas personas privadas de la libertad que al comienzo desconfiaban y que hoy confían plenamente en este proyecto que contiene a 2500 Espartanos en todo el Mundo.
También existen las Espartanas, mujeres privadas de la libertad que están en el mismo programa de inserción social
Fotógrafo: Jorge Ciccodicola
Fuente: Jorge Ciccodicola (enviado especial a Madrid)