En la noche de ayer parte del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires que trabaja para la vuelta al juego se reunió en la búsqueda de lo que será el día después de la inactividad.
Si bien por ahora todos sabemos que se debe esperar el cumplimiento impuesto por el Gobierno Nacional a través de su DNU hasta el 21 de Mayo, la dirigencia de la Unión está buscando la forma de poder comenzar el torneo en cuanto se pueda y el protocolo así lo permita.
Es por eso que al ser consultado Patrick Campbell, Secretario de la URBA manifestó: “esperamos fervientemente que mejoren los casos y de esa forma se liberen la presión en los hospitales. Eso sumado al avance de la vacunación, seguramente nos dará esperanzas de poder volver al juego lo más pronto posible”.
Para que eso suceda la Unión de Buenos Aires está trabajando sin descanso y prepara una serie de datos estadísticos sobre cómo fue la evolución del COVID desde el comienzo y hasta ahora, dentro del ámbito del deporte al aire libre; para de esa forma poder presentarle a las autoridades gubernamentales un informe detallado a efectos de poder evaluar el comienzo de la competencia bajo los estrictos protocolos, como está pasando con la autorización de la competencia en otras actividades.
No es un dato menor en esta época de pandemia la afectación de otros perjuicios que dificultan la actividad y privan a la juventud de no poder practicar deportes al aire libre ya sea individuales o grupales y que tan bien le hacen al organismo de cada uno de ellos, y que por supuesto tanto lo necesitan quienes hacen deportes en general.
“Esperamos que los informes que preparamos sirvan para reiniciar la actividad a pleno. Trabajaremos como siempre junto a las Autoridades en esto y ojalá podamos volver cuanto antes”, señaló Campbell en el cierre de la entrevista.