El presidente de la UAR hizo su descargo sobre el homenaje de Los Pumas a Diego Armando Maradona en el partido frente a los All Blacks.
Acá el descargo:
Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mio como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido. El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes.
Para nosotros el mejor homenaje que se puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de Argentina y tener el brazalete negro es un gesto que solo queda reservado para homenajear a muy pocos. Para nosotros tiene un inmenso valor y significado. Creemos que él lo vería así también. La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico.
Durante la semana hablamos con el staff para hacerlo de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado es tan grande que nada es suficiente. La muerte de Diego, uno de los más grandes ídolos en la comunidad mundial, nos generó un enorme dolor y puede que a algunos les resulte insuficiente pero nunca debería dudarse del reconocimiento del rugby argentino al mejor deportista de la historia argentina, cercano también al equipo de rugby nacional al que acompañó cada vez que tuvo oportunidad exteriorizando su incondicional y desinteresado apoyo.
Alcanza con ver las redes sociales del seleccionado, de sus dirigentes, con escuchar las declaraciones de Mario Ledesma y de Pablo Matera, entre otros, durante la semana o incluso con saber que vieron un fragmento de la película Héroes en una sesión grupal. Maradona fue el más generoso de todos los deportistas con los seleccionados argentinos, tuvo una relación cercana con Los Pumas y jamás será ignorado por la Unión Argentina de Rugby. Quiero agradecer el gesto de los All Blacks que fue conmovedor y que habla de la grandeza tanto de Diego como de ellos para rendirle tributo en un momento tan sagrado como es el Haka.
Fuente: Prensa UAR