URBA

EL CLUB LA SALLE EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE EL TEMA MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

EL CLUB LA SALLE EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE EL TEMA MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

En una carta firmada por el Presidente de la entidad José Bignotti y avalada por su Comisión Directiva el Club deja en claro su postura con respecto al buen nombre y honor de la entidad con respecto a diversos medios de comunicación que informaron sobre presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional, en los cuales se menciona la supuesta vinculación de ex jugadores del club La Salle Rugby y Hockey.

A la Opinión Pública:

A los 3 días del mes de junio de 2024, y ante los recientes acontecimientos y las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional, en los cuales se menciona la supuesta vinculación de ex jugadores de nuestro club. El Club La Salle Rugby y Hockey, Asociación Civil desea manifestar lo siguiente:

1. Desvinculación de Responsabilidades:

El Club La Salle se deslinda completamente de cualquier responsabilidad en relación con los presuntos actos de corrupción mencionados. El comportamiento y acciones individuales de socios y ex socios en el marco de sus vidas privadas, sociales y laborales son de exclusiva responsabilidad de los mismos y no reflejan, ni comprometen, la integridad y los valores que promovemos y defendemos como club. Subrayamos que cualquier conducta inapropiada de personas que en algún momento fueron parte de nuestra institución es responsabilidad exclusiva de las mismas, y de ninguna manera implica a nuestra organización.

2. Rechazo a la Estigmatización:

Condenamos enérgicamente el uso peyorativo del término "rugbier" en el contexto de estos y otros acontecimientos, por parte de algunos medios sin dimensionar el daño producido y con el solo objetivo de producir “amarillismo” en la noticia de manera irresponsable. Tal estigmatización no solo resulta injusta, sino que también atenta contra la dignidad de todos los jugadores de rugby que practican este deporte con pasión, respeto y compromiso. Desde los clubes de rugby en general se inculcan el trabajo en equipo, respeto, solidaridad y esfuerzo. Así, la palabra “rugbier” no debe ser utilizada de manera negativa asociándola como causa-efecto a conductas indebidas de algunos individuos que practiquen o hayan practicado este deporte.

3. Defensa del Buen Nombre y Honor:

Rechazamos y condenamos categóricamente la tácita implicación de socios y jugadores actuales sugerida al ser expuestos en fotos que aparecen en portales de noticias y redes sociales, sin estar explícitamente sospechados o acusados de los hechos ilícitos en cuestión, y por el solo hecho de vestir las camisetas de nuestro club y jugar rugby. La libertad de expresión tiene límites y la conducta irresponsable de algunos periodistas, lesionan la ética, la buena fe, y el respeto hacia el prójimo, atentando contra el buen nombre y honor de personas que no tienen relación alguna con los hechos investigados. Exigimos a los medios de comunicación se abstengan de mostrar fotos con los colores del Club La Salle, sus escudos y banderas, y de

jugadores en general ajenos a la noticia en cuestión y toda otra información que pudiera convertirse en agraviante e infamante para la Institución, y a la opinión pública un tratamiento justo y respetuoso, evitando generalizaciones que dañen la reputación de los miembros de nuestra comunidad deportiva.

Agradecemos a nuestra comunidad y a todas las personas que comprenden la importancia de

distinguir entre las acciones individuales y el espíritu colectivo de nuestro Club.

Atentamente.

Comisión Directiva Club La Salle Rugby


 José Agustín Bignotti

 Presidente





Fotógrafo: Rugby Champagne

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes