Sin dudas se vivió una jornada muy emotiva en Palermo, que vio a su equipo ascender a la Primera "A", y además pudo coronarse campeón del torneo con toda su gente presente.
En el desarrollo del encuentro se pudo observar a un Gimnasia y Esgrima superior a su rival, aunque por momentos sufrió en el juego y también en el resultado. Por suerte para los Mens Sana supieron cerrar el compromiso de la mano de Javier Yaber para poder quedarse con el campeonato. Los demás autores de los tries en esta victoria histórica para el equipo local fueron, Santino Pantanali, Franco Scudiero, Ignacio Pussi y su capitán Ryan Itzcovitz, y como en gran parte del año Ramiro Waisberg estuvo muy preciso en sus conversiones-.
Por su parte para el Club Italiano Manuel Lo Coco aportó lo suyo y jugaron un gran compromiso sus forwards, muy participativos en los puntos de contacto y en los tantos sumados. Por su parte, Martín Ciaffone fue el encargado de sumar de a dos.
Con esta victoria el equipo de Palermo cerró un gran año, que además del ascenso lo acompañó con un título-
Los números de GEBA campeón cerraron con un total de 20 victorias, 1 empate y 5 derrotas, y con esto se aseguró el primer lugar arrebatándole el campeonato a su inmediato perseguidor San Fernando en las últimas jornadas, tras la caída en el clásico con Delta de Sanfer; mientras que para para "el Tano" no fue tan bueno el torneo, ya que cerró en la anteúltima posición de la tabla con 19 derrotas y tan solo 7 victorias a lo largo del torneo.