El CAR se impuso como local y sumó el bonus para mantener los tres puntos de ventaja sobre el equipo de La Basílica. Centro Naval ganó con lo justo en su visita Muni y Monte Grande se quedó con una victoria clave ante SITAS, que salió de los puestos de playoffs.
No dejó dudas el equipo de Avellaneda y frente a Del Sur sumó cinco puntos cruciales en esta recta final por el ascenso directo. Alcanzaron las 92 unidades y en las últimas tres fechas enfrentarán a rivales directos; SITAS, Centro Naval y Monte Grande. El Sureño por su parte aún no pudo asegurar la permanencia y la próxima jornada recibirá a Daom. La figura del puntero resultó el centro Ramiro Ursino que apoyó un try.
Luján por su parte también goleó, fue 54 a 3 ante Mercedes y ya llevan 19 triunfos consecutivos en una impresionante racha. La victoria con bonus los mantiene a tres puntos del lider, y sus últimos rivales serán Areco, Vicentinos y Del Sur. El equipo de Parque Independencia quedó a un paso del descenso, ya que está a 14 puntos del último que se salva, con 15 por jugarse. El sábado serán locales frente a CASA de Padua.
Centro Naval y Monte Grande también sumaron importantes triunfos para mantenerse en los primeros puestos. El Marinero sufrió, pero con lo justo se impuso por 13 a 12 a Ciudad de Buenos Aires como visitante, para ahora quedar a 4 puntos del líder con la figura destacada de su medio scrum Tadeo Sciurano.
El Rojinegro por su parte venció a SITAS como local por 37 a 27 en un partidazo al que ambos llegaban con la misma cantidad de puntos. La próxima fecha ambos equipos se enfrentarán en la promesa de un gran encuentro, con uno que pelea por el título y el otro por asegurar su puesto en playoffs.
El destacado del encuentro fue Joaquín Fajardo, quien apoyó un try y realizó muy buenos kicks.
El que aprovechó el cruce directo fue Daom, que se impuso como local ante Vicentinos por 31 a 23 e igualó la línea de SITAS con 77 puntos. El equipo del Bajo Flores ganó los últimos cinco partidos y llega de la mejor manera a la etapa final de la temporada.
En la zona baja del campeonato, CASA de Padua y El Retiro se llevaban todas las miradas ya que ambos están peleando por la permanencia y los de Hurlingham dos puntos por encima. Fue un partido de ida y vuelta que terminó empatado en 29 puntos, algo que no le termina de servir a ninguno de los dos ya que no pueden despegar de la zona baja. El Retiro terminó celebrando el empate ya que lo igualó sobre el final y mantuvo la ventaja sobre su rival. Las figuras del partido fueron para El Retiro el fullback Franco Stramazzo quien apoyó un try y dos conversiones, mientras que en el equipo local, Casa de Padua, se destacó el medio scrum Agustín Rodríguez Buktenica, autor de un try y tres penales
Por otro lado, Areco perdió ante Lanús como visitante por 40 a 35 y sumó el bonus defensivo, pero está solo un punto por encima de CASA de Padua y no pudo aprovechar que sus rivales directos empataron.
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Iván Gutiérrez