Argentino volvió a hacerse fuerte de local y se impuso por 39 a 16 ante CASA de Padua. La figura del XV de Avellaneda fue el wing Nahuel Clausen que marcó dos tries. Los de San Antonio de Padua, que se habían ido ganando al entretiempo, no pudieron sostener su nivel y recibieron cinco tries en el complemento.
El CAR llegaba a su tercer encuentro al hilo como local luego de dos victorias ante Lanús y Luján que lo dejaban en buena forma para recibir al conjunto de San Antonio de Padua, que encadenaba tres derrotas consecutivas, ante SITAS, Centro Naval y Monte Grande.
Argentino comenzó incómodo ante un rival que lo presionaba y le dificultaba la salida desde el campo propio, pero, desde un line out robado en la mitad de la cancha, trasladó la pelota y encontró los primeros cinco puntos del partido en manos del wing Nahuel Clausen.
La respuesta del equipo visitante llegó con un penal de su apertura Gonzalo Belén, que convirtió también el try del medio scrum Lucio Muñoz, que atacó por el poste y encontró un espacio para ponerse arriba en el marcador en 24 minutos. El resto de la etapa inicial tuvo al equipo de zona oeste más cómodo, con presión y dificultándole la salida al local. El cierre fue con un penal más para cada lado y el entretiempo llegó con una victoria del equipo visitante por 13 a 8.
El escenario en el descanso era similar al que se había visto en Avellaneda el sábado anterior: Argentino no encontraba su juego y le costaba capitalizar sus chances de ataque.
Pero los dueños de casa salieron renovados al segundo tiempo y empezaron a sumar. A los 5’, el CAR contraatacó una patada desde campo propio, Lisandro Carbone se abrió espacio entre la defensa visitante y descargó con Gaspar Siepe, que se la cedió a Martín Devita, segunda línea, que corrió hacia la bandera para poner a su equipo arriba en el marcador. Dos minutos más tarde, una sucesión de pases en el contacto desde un line out en zona ofensiva terminó en una conquista apoyada por el ala local Danilo Midón.
Desde ahí, el CAR volvió a ser el de los segundos 40 minutos ante Luján la semana anterior. Se animó a jugar, redujo las infracciones e incomodó al rival con la presión. CASA de Padua solo pudo sumar un penal a los 10 minutos del complemento, pero a los de Avellaneda todavía les quedaban más tries por apoyar: primero Benjamín Siepe pegado a una formación, luego Lisandro Carbone se abrió camino con un sombrerito y le hizo llegar la pelota a Lucas Almeida, que apoyó en la bandera y por último, el 10 buscó con un kick cruzado a Nahuel Clausen, que ganó el duelo aéreo, esquivó al último hombre del rival y marcó el tanto que, junto a la conversión de Joaquín López, puso cifras definitivas: fue victoria 39 a 16 para el dueño de casa.
Por la fecha número seis, el Club Argentino de Rugby, irá en busca de su cuarto triunfo consecutivo, tendrá que visitar a El Retiro en una cancha complicada, en Hurlingham. Mientras que CASA de Padua, que busca su primera victoria en su casa, será local ante el siempre difícil Daom.
Fotógrafo: Gentileza Gabriela Iglesias
Fuente: Felipe Meaños