Con representantes argentinos en los dos partidos, finalizó una nueva jornada del torneo francés. Los encuentros encargados de ponerle fin en el día de hoy fueron: Castres ante Stade Francais y Toulon ante Lyon.
Debut con victoria para Stade Francais
Con una actuación brillante de Nicolás Sánchez, aportó 17 puntos, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada venció en condición de visitante a Castres por 22 a 16. Por el lado del local, Benjamín Urdapilleta fue quien mantuvo con esperanzas a su equipo al anotar todos los puntos.
En un primer tiempo entretenido, los marcadores se movieron al mando de los aperturas argentinos. Por el lado de Castres, Urdapilleta aportó un try y dos penales para anotar los 13 puntos de su equipo. Mientras que en la visita, los 19 puntos fueron por intermedio de un try en manos de Macalou y cuatro penales de Sánchez.
En el complemento, el partido se volvió más físico y las malas tomas de decisiones acompañaron a que el marcador se modificara únicamente en dos oportunidades. Un penal en el arranque de los segundos 40 minutos por parte de Urdapilleta, y otro por parte de Sánchez a falta de diez minutos sobre el final, sentenciaron el marcador final de 22 a 16.
Cabe recordar que Stade Francais terminó el partido con 14 jugadores por la expulsión de Alo-Emile por un tackle alto.
Cómoda victoria de Toulon
El equipo que milita Ramiro Moyano y Facundo Isa venció en condición de local a Lyon por un contundente 36 a 14. Por el lado de la visita, el apertura titular el argentino Patricio Fernández.
En un primer tiempo parejo, el local logró ser más efectivo a la hora de anotar y se fue arriba al descanso por 15 a 6, producto de dos tries, uno fue un try penal y el otro en manos de Dakuwaga, y un penal convertido por Serin. Por el lado de la visita, no encontró la forma de romper con la defensa local y solo pudo descontar por intermedio de dos penales en los pies de Pelissie y Wisniewski.
En el complemento, Lyon se acercó en el marcador con un try apoyado por Doussain, pero Toulon reaccionó y definió el partido al visitar el ingoal rival en tres oportunidades, dos tries penales y otro en manos del argentino Facundo Isa, quien ingresó en el segundo tiempo, para establecer el resultado final de 36 a 14.
Fotógrafo: Sitio Oficial de Stade Francais