En otra actuación contundente, la Academia ganó en la Cumbre y se afirma en la cima del Top 12. Con seis triunfos en seis fechas, es el cómodo líder de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre BAC. El marrón le ganó en Bella Vista a un difícil Regatas y el SIC se recuperó con una agónica victoria sobre CUBA. En un choque muy picante Alumni festejó ante Hindú, haciendo de local por estar suspendida la cancha de Don Torcuato. El clásico platense fue para Los Tilos, que superó al canario y extiendo su gran presente. Newman, en un partido muy flojo, volvió a sonreír, le ganó a Buenos Aires.
El CASI no tiene contra, en otra actuación de mucha solidez le ganó claramente a San Luis en la Cumbre, 37 a 17. La Academia se gastó todo en la primera etapa, en la que sacó amplia diferencia al irse al descanso 29 a 3. La segunda parte fue más pareja, con dos tries para cada lado. CASI sigue muy bien, es el único que ganó todo y sueña con volver a estar en las instancias finales.
Los Tilos sigue de fiesta, no sólo para su gran regreso al Top 12 sino porque, otra vez le ganó a su clásico rival, la Plata, y esta vez en la máxima categoría del rugby porteño. El triunfo fue por 16 a 9, sin recibir tries y con una conquista de Carlos Ausgusto Cabano Wall. El verde quedó segundo junto a Belgrano Athletic y disfruta de su gran presente.
Con un gran segundo tiempo en el que pudo revertir el mejor comienzo de Regatas, Belgrano Athletic ganó, 29-21 y sigue de cerca al CASI entre los mejores del campeonato. Primero fue por el pie de su goleador, Juan Landó, que se mantuvo a tiro Enel marcador. Luego, con los tries de Ruzzante y Hileman se distanció, para al final ganarlo claramente. Regatas., como en las últimas fechas, empezó bien pero no lo pudo sostener.
Alumni le ganó a Hindú en Tortuguitas, 35 a 31 -hizo las veces de local por tener la cancha suspendida el Elefante- en un duelo vibrante y con final abierto. Hindú fue mejor en la primera parte y parecía que se lo llevaba luego del try de Rodríguez al comenzar la segunda etapa (ventaja 24 a 8).
Sin embargo, los tries de Bivort y Bottoni cambiaron todo, más el pie acertado de Canzani. Así el campeón pasó al frente y se escapó con el try de Fuentes. La conquista de Capurro y la conversión de Senillosa pusieron más dudas por el resultado final (35-31) aunque el resultado ya estaba sellado.
El otro clásico de la fecha se lo llevó el SIC, que en un cierre increíble no sólo revirtió el marcador ante CUBA, sino que además lo hizo con el bonus ofensivo (38-31).
En la primera parte Universitario sacó ventajas 21-5 por las indisciplinas que tuvo el elenco local, sancionado con tres tarjetas amarillas. Con una ventaja 28-5 al inicio del complemento, el partido estaba a pedir de CUBA. Pero como enfrente estaba el SIC, en pocos minutos, con tres tries se puso en partido (26-31). Con la amonestación de Gutiérrez Meabe se jugó el todo por el todo. Así lo empató con el try de Santos Rubio y lo ganó en la última con una palomita de Mateo Albanese.
En un partido aburrido y con una segunda etapa dónde recién se alteró el score en los 5 minutos finales, Newman volvió a ganar, esta vez ante Buenos Aires por 18 a 13. El bordó anotó todos los puntos en la primera etapa, dónde apoyó dos tries y se fue 18 a 3 al descanso. Los cuarenta finales no dejaron mucho, Dos amarillas para Newman y un try para Biei, para por lo menos llevarse el bonus defensivo.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia