Manuel Leindekar, capitán de Uruguay señaló:
Acerca del Grupo D donde enfrentarán a Irlanda, Escocia y Portugal:
“No tuvimos mucha suerte, aunque cualquier grupo en un Mundial es duro. Está en nosotros prepararnos de la mejor manera para jugar y soñar con la clasificación a octavos de final que es una oportunidad muy importante que tenemos. Hay que trabajar con ese objetivo”.
“Irlanda es un equipo muy duro que va a estar peleando los primeros puestos del Mundial y es candidato para ganarlo. Escocia juega el Seis Naciones y va a tener mucha competencia los próximos años. Tuvimos la suerte de jugar contra ellos en Montevideo, pero no tenía a todos sus titulares y va a ser un partido totalmente distinto”.
“Contra Portugal jugamos ahora en la última ventana de noviembre. No es el mismo equipo de la RWC 2023, pero tiene jugadores franceses que cuando llegue el Mundial les va a permitir armar un buen equipo. Son muy competitivos y nos van a exigir”.
Acerca de qué tienen que hacer Los Teros en su preparación para la RWC 2027:
“Sabemos lo que tenemos que mejorar para ser competitivos con los equipos de Tier 1. Por como se armó la competencia de los próximos años, sabemos que vamos a tener que prepararnos de la mejor manera porque no vamos a jugar con los mejores equipos y la brecha se amplía. El foco tiene que ser mejorar física y técnicamente para poder competir al mejor nivel”.
Acerca de si cambian los objetivos para la RWC 2027 ahora que conocen a sus rivales:
“El objetivo no cambia. Sabemos que es un grupo duro y que había otras opciones, un poco mejores y un poco peores, pero los grupos del Mundial siempre van a ser difíciles”.
Acerca del formato de la RWC 2027:
“Es interesante, no sé si mejor o peor porque hay que jugarlo. Brinda una oportunidad y el objetivo claro es buscar clasificar a los octavos de final. Está bueno el formato, hay que ver qué resultados se dan”.
Acerca de la importancia en lo personal de mantenerse en Europa junto a otros jugadores de cara a la RWC 2027:
“Tengo posibilidades de quedarme en Francia, donde estoy hace 9 años. En lo personal eso es muy importante. Estoy cómodo y ojalá pueda seguir acá”.
“Es importante tener jugadores en el exterior para ampliar la base y ver otro rugby, otros sistemas y que después podamos juntarnos en Los Teros y ver que puede aportar cada uno al equipo. Eso también le da mas lugar a que se desarrollen chicos en Uruguay y ampliar la base”.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: WR y Jorge Ciccodicola