Merab Sharikadze regresó el jueves a los entrenamientos, pero hizo trabajos diferenciados de cara al debut frente a Gales.
El capitán de Georgia, Merab Sharikadze, está nuevamente en duda para el debut de su equipo en la Copa del Mundo ante Gales, pese a haberse recuperado previamente de una lesión en la pierna que lo dejó afuera del encuentro de preparación contra Escocia.
Sharikadze comenzó a correr a principios de esta semana, pero entrenó hoy separado del resto del plantel en la práctica abierta del equipo en el Mizuho Park Rugby Field.
El entrenador de defensa, Levan Maisashvili, dijo que el capitán de los Lelos aún no tiene la autorización para jugar en el debut en el Grupo D, en el estadio City of Toyota. "Todavía no hemos recibido una respuesta de los médicos", declaró Maisashvili. "Ellos nos dirán si puede jugar o no. Sólo tenemos que esperar y ver", indicó.
Maisashvili dijo que las lesiones que afectan a Gales y el repentino regreso a casa de su entrenador de defensa, Rob Howley, difícilmente sean debilidades que Georgia las pueda explotar. “El equipo galés es un equipo de gran calidad. Todos sus jugadores son profesionales, así que no creo que sea una razón para que jueguen pobremente”, opinó Maisashvili.
"Howley es un gran entrenador. Lo conozco personalmente y tiene bastante experiencia. Perder un entrenador como él, no debe ser fácil. Obviamente para Gales no es bueno y agregará presión, pero ellos son todos jugadores profesionales”.
Georgia tiene sus propios ausentes. Estará sin su jugador más experimentado en Copas del Mundo, el fullback Merab Kvirikashvili, quien quedó fuera del equipo debido a una lesión.
El centro Davit Kacharava, que está disputando su cuarta Copa del Mundo y recientemente superó a Kvirikashvili al convertirse en el jugador de Georgia con más caps, dijo que el entrenador Mil Haig tendrá dificultades para suplantar a Kvirikashvili, a quien describió como “el mejor jugador de rugby de Georgia de todos los tiempos”.
“Será difícil para los entrenadores elegir a quien reemplazará a Merab porque no hay nadie que haya hecho tanto por el rugby de Georgia como él”, dijo Kacharava, quien disputó la Rugby World Cup 2007, cuando Georgia llevó a Irlanda al límite.
“Nuestros backs han evolucionado mucho”, declaró quien podría ser uno de los encargados de compensar la posible ausencia de su capitán. “Antes nos apoyábamos mucho en nuestros forwards, pero creo que con cada Copa del Mundo, nuestros backs han mejorado y continuaremos evolucionando. Tengo mucha confianza en la próxima generación. Estoy seguro de que los jóvenes de hoy son más fuertes de lo que éramos nosotros”.
"Los equipos juveniles georgianos han derrotado a equipos como Escocia, Argentina e Irlanda, algo que para nosotros habría sido totalmente imposible, por lo que tengo mucha confianza. Todo es posible ahora".
Fuente: Gentileza World Rugby.