Segunda División

EL AURIVERDE: LOS COLORES QUE LE DAN VIDA AL DEPORTE EN CAÑUELAS

EL AURIVERDE: LOS COLORES QUE LE DAN VIDA AL DEPORTE EN CAÑUELAS

Desde 1985 Las Cañas es la referencia del deporte en su ciudad. Al menos en el rugby y el hockey, los deportes que el club pregona con tanta pasión y dedicación.

La pandemia fue un duro golpe para los clubes de abajo, así lo contó Fernando Alzugaray el año pasado en Rugby Champagne Radio previo al inicio de los torneos. Luego, con el campeonato en curso, el club de Cañuelas se las arregló para ser muy competitivo.  

Con el sexto puesto, producto de siete triunfos y seis derrotas, estuvo en la pelea por la clasificación hasta las últimas fechas, en un torneo que tuvo un muy buen nivel, y en el que finalmente el ascenso se lo llevó Saint Brendan’s RC. 

Para este año la conducción del club decidió que Billy Villalba continúe como Head Coach, con Matías Rodríguez y Sebastián Yusti como entrenadores de la división superior, con Cristian Penna como asistente, Darío Ibarra y Damián Musse. 

Como mánagers estarán Daniel Cecardi y Emi Demichelis. El presidente será Claudio Mozategui, Capitán General, Fernando Alzugaray y los PF: Matías Aguilera y Gustavo Brest. 

Claudio Mozategui es uno de los tantos hombres del club que inició el camino allá por 1985. Jugador, entrenador y dirigente, estuvo en el Plantel Superior hasta el 2019, con el equipo que jugó un torneo excepcional y peleó por el ascenso (fue tercero detrás de El Retiro y Virreyes y se quedó por muy poco en el repechaje, 24-30 vs. CASA de Padua). 

“Después de la pandemia tuvimos que hacer una restructuración, nos auto convocamos y formamos una comisión directiva para poner al club lo más arriba posible” -comentó Mozategui en diálogo con RCH-. 

“Como primera medida –destacó Claudio- es un orgullo ser presidente del club. Después de la pandemia quedamos muy mal en infraestructura, en hacer las obras que nos habíamos planteado. Entonces cambiamos el lugar del buffet al quincho, al lado de una de las canchas que es dónde hacemos los terceros tiempos”. 

“Después –prosiguió- el objetivo era sumar chicos, tantos en hockey como rugby. Empezamos con captación, contratamos a Martín Rodríguez como coaching de infantiles y sumamos a tres profesores de educación física, sumados a la gente que ya trabajaba en el club. Billy Villaba coordina a todos los entrenadores con la ayuda de los jugadores del plantel superior, que desde el año pasado colaboran con las juveniles”. 

Para finalizar, el presidente de Las Cañas destacó los objetivos para este año: “Con el segundo año de Billy como Head Coach –por Villalba- esperamos que lo que trabajan arriba baje a todas las divisiones del club. El logro deportivo vendrá como consecuencia de todo este trabajo. Si llega mejor, sino vendrá con el tiempo. Lo prioritario para esta comisión es la formación de un buen grupo de Primera, que sean competitivos y se ganen el puesto en la cancha, pero fundamentalmente, potenciar a las juveniles y los infantiles”. 



Fotógrafo: lascanasrugbyclub

Fuente: Hernando De Cillia