Rugby de Inglaterra

El arranque de la última fecha de la Premiership

El arranque de la última fecha de la Premiership

Con cuatro encuentros se dio por iniciada la jornada 22 del torneo inglés: Leicester vs Harlequins, London Irish vs Bristol, Saracens vs Bath y Waps vs Exeter. Además, estaba programado el partido de Gloucester ante Northampton, pero fue suspendido producto de que los jugadores de la visita están en cuarentena, dado que Sale Sharks confirmó casos positivos de COVID-19 y los Saints habían enfrentado en la semana.

Bristol ganó y se clasificó 


Los Bears fueron ampliamente superiores a Londo Irish, y logró vencerlo en condición de visitante por 36 a 7. Con este triunfo, consiguió el ticket para las semifinales del torneo. En el local, fue titular Agustín Creevy.

Desde el arranque del partido, Bristol tomó dominio de este y, con su juego dinámico y vistoso, logró doblegar a un Londo Irish que en ningún momento encontró el rumbo. Con dos tries, en manos de Earl y Radradra, y un penal de Malins, la visita se fue al descanso arriba por 17 a 0.

En el complemento, Londo Irish salió en busca de la remontada y descontó rápidamente en el score por intermedio de un try en manos de Hassell-Collins, para dejar las cosas 17 a 7. Sin embargo, Bristol no dejó que eso pasara, y mediante tres nuevos tries, apoyados por Thacker, un try penal y Capon, para establecer el resultado final de 36 a 7.


Goleó Waps


En condición de local, venció a Exeter, puntero del torneo, por un contundente 46 a 5. En la visita, Facundo Cordero no sumó minutos.

Con unos primeros 40 minutos aplanadores, Waps sacó una ventaja en el marcador letal y se fue arriba al descanso por 25 a 0, producto de tres tries apoyados por Gopps, Robson y Umaga, y dos penales de Gopps. Exeter, con un equipo alternativo, no encontró nunca la manera de quebrar la línea defensiva rival y generar peligro.

En el complemento, el trámite del partido no cambió y Waps apretó aún más el acelerador para estirar la ventaja en el marcador aún más. Apoyó tres nuevos tries por intermedio de Bassett, Vellacott, por duplicado, para sentenciar el encuentro y dejar las cosas 46 a 0. Exeter no encontró la fórmula para detener los ataques rivales, y en la ofensiva no fue su mejor día, por lo que solo pudo visitar en una ocasión el ingoal rival a través de 46 a 5.


Bath no pudo con Saracens


En condición de visitante, igualó con el conjunto de Londres por 17 a 17. A pesar de no poder conseguir el triunfo, logró el pase a las semifinales del torneo. Por el lado del local, Juan Pablo Socino fue titular y buscará emprender el regreso a la Premiership el próximo año.

En el primer, Bath fue quien propuso el ritmo de partido y aprovechó las oportunidades que le ofreció su rival a la perfección. Con dos tries en manos de Obano y Spencer, se fue arriba al descanso por 14 a 3, dado que la visita solamente pudo descontar en el marcador por intermedio de un penal en los pies de Vunipola.

En el arranque del complemento, la visita volvió a estirar la ventaja en el marcador por intermedio de un penal convertido por Priestland para dejar las cosas 17 a 3. No obstante, Saracens comenzó a reaccionar y llegó a igualar el score por intermedio de dos tries en manos de Swinson y un try penal, para establecer el resultado final de 17 a 17.


Harlequins cerró el torneo con un triunfo 


En su visita a Leicester, logró un gran triunfo por un ajustado 32 a 26. En el local, ninguno de los dos argentinos dieron el presente, mientras que en la visita, Martín Landajo ingresó en el segundo tiempo.

En un primer tiempo muy entretenido, de golpe por golpe, Harlequins se fue arriba al descanso por 17 a 11, producto de dos tries en manos de Marchant y Dombrandt, y un penal convertido por Herron. Por el lado Leicester, Young apoyó un try y Ford completó dos penales convertidos.

En el complemento, la paridad del partido no se modificó y ambos equipos fueron en busca de la victoria. Con un try de Nadolo, Leicester pasó al frente en el marcador por 18 a 17, pero la visita respondió rápidamente y visitó el ingoal rival por duplicado, en manos de Marchant y Lang, para dejar las cosas 29 a 18. 

El resultado se volvió a modificar por intermedio de los penales ya que Harlequins estiró la ventaja a través de Herron, mientras que Leicester descontó en dos oportunidades en los pies de Ford, para establecer el resultado final de 32 a 26.





Fotógrafo: Redes sociales de Premiership

Galería de Imagenes