El ex Presidente y actual tesorero de Sudamérica Rugby Carlos Barbieri, veterano dirigente del rugby argentino, falleció en la ciudad de Buenos Aires.
El tesorero de Sudamérica Rugby y ex Presidente Carlos Barbieri falleció en la ciudad de Buenos Aires.
Notable ex hooker en su querido Taragüy, en Corrientes, al retirarse se volcó a la dirigencia y desde la provincia de Corrientes llegó a la Unión Argentina de Rugby en 2010.
Su capacidad profesional, fue un destacado Contador Público Nacional, pronto le valió un lugar de privilegio en la dirigencia de su país y en 2012 reemplazó a Ricardo Paganini en la Presidencia de Sudamérica Rugby.
De notable presencia, constante buen humor y sabiduría, recorrió la región y cosechó amigos además de consolidar un proyecto de rugby para Sudamérica que luego se seguiría desarrollando en la presidencia de su sucesor Marcelo Rodríguez, a partir de julio de 2016.
Tras dos años fuera de SAR aunque siempre interesado en el quehacer de la región regresó para tomar el cargo de tesorero, que también ocupaba en la UAR.
"Carlos era un amigo mío y de todos los países de la región," dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de SAR. "Se nos fue un rugbista que trabajó incansablemente por el rugby en Argentina y como ex Presidente de SAR."
"Saludamos a su mujer, su familia y a todos sus amigos. Lo extrañaremos."
En la foto, Carlos Barbieri como le gustaba estar, cerca del juego. Aquí, en 2015, con el combinado de Sudamérica XV.
Fotógrafo: Sudamérica Rugby
Fuente: Sudamerica Rugby