El exentrenador de Inglaterra, Japón y Sudáfrica, entre otros, llegó nuevamente a ser Head Coach de los Wallabies este año y todavía no ha logrado ningún triunfo. Este fin de semana Australia perdió ante Fracia en el último amistoso de preparación antes del Mundial.
Australia, equipo dos veces campeón del Mundo, atraviesa uno de sus momentos más complicados y ya suma cinco derrotas al hilo este 2023, incluyendo una ante Los Pumas y dos goleadas, una ante Sudáfrica en la fecha 1 del Rugby Championship y la de este fin de semana ante Francia en el Stade de France.
El 8 de septiembre, los Wallabies debutarán en el Mundial jugando ante Georgia, un rival que no se encuentra dentro de Tier 1 y que este fin de semana fue superado ampliamente por Escocia, pero que ha demostrado una mejoría en los últimos años que puede plantearle un partido complicado a los australianos si no logran hacer pié en las formaciones fijas.
A pesar de este paronama, Eddie Jones, entrenador principal del seleccionado australiano, dijo estar confiado pensando en el Mundial y cree que las actuaciones individuales de sus jugadores mejorarán en el Mundial.
Jones hizo foco en Carter Gordon, una de sus más grandes apuestas, el apertura de Rebels nacido en el año 2002, falló 10 puntos pateando a los palos este fin de semana ante Francia y sembró una semilla de preocupación debido a que el equipo no cuenta con muchoas pateadores naturales.
"Tenemos chicos jóvenes en este equipo y los estamos apoyando, y él mejorará"
El head coach habló sobre el estilo de juego directo que intentó mostrar en los últimos partidos y admitió que necesitará tiempo para terminar de ver los frutos del cambio del estilo de juego.
"Estamos tratando de jugar de una manera diferente y los resultados no han sido lo suficientemente buenos, pero tenemos un plan a largo plazo para la Copa del Mundo y para eso estamos aquí"
En sus declaraciones, Jones fue consultado sobre la derrota de Inglaterra, su exequipo ante Fiji, y él confesó que fue un resultado fantástico ya que los Wallabies serán rivales del seleccionado isleño en la fase de grupos del Mundial.
"Fue fantástico. Añade aún más sabor a la competición".
Los Wallabies, lejos de lo que fue su gloriosa historia, son en la actualidad uno de los equipos que peor llega al Mundial en cuanto al registro de victorias y derrotas, ganando solo dos de sus últimos diez partidos. Sus rivales en fase de grupos serán Georgia, Fiji, Gales y Portugal.
Fuente: Bautista Terrera