El segunda línea sudafricano regresa a su país para jugar junto a Siya Kolisi.
Hace unos días se anunció que
Eben Etzebeth dejará de ser jugador de Toulon al final de la temporada actual y hoy mismo se confirmó la noticia que todos esperábamos, ya se conoce donde continuará su carrera.
El director general de los Sharks, Eduard Coetzee le había comentado a TimesLive que estaban trabajando la opción de incorporar a Etzebeth, pero que el elevado sueldo del jugador podía ser un problema a la hora de sumarlo al equipo, por lo que esperaban que Eben decida realizar un recorte salarial con respecto al actual.
Finalmente, Etzebeth se incorporará a los Sharks en julio de este año y ha firmado un contrato de larga duración hasta 2027.
"Atraer a un jugador del calibre de Etzebeth subraya la importancia que los Sharks dan a la construcción de una plantilla ganadora, que está alineada con la visión de ser la mayor franquicia del rugby mundial", dijo el director general de los Sharks, el Dr. Ed Coetzee.
El jugador de 30 años, que se acerca a los 100 Test Matches con los Springboks en diez años de carrera internacional, incluidos 13 partidos en Copas del Mundo, reforzará un pack de los Cell C Sharks que empezó a dominar de verdad a sus rivales. Su físico y su carácter contundente, tan importantes para un segunda línea, se sumarán sin duda a las virtudes que los delanteros de Sharks tienen en este momento.
Por su parte, Etzebeth habló con la prensa del equipo y contó sus sensaciones: "Estoy deseando venir a The Sharks y vivir en Durban, y espero que sea un capítulo maravilloso en mi carrera".
"Veo que las cosas están sucediendo allí, Siya [Kolisi] está allí y hemos sido amigos desde que estábamos juntos en la selección provincial sub-19 y ahora vamos a jugar juntos para los Sharks. Junto con mis compañeros de los Springboks, Bongi Mbonambi, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am y Thomas du Toit, todos ellos son personas que conozco bien. También estoy muy emocionado por conocer a algunos chicos nuevos".
"Hablé con Siya, llamé a Thomas y charlé con ellos. Fuera del campo, las cosas funcionan, en el campo podemos ver que las cosas están funcionando y el equipo lo está haciendo bien, disfruté viendo el último partido contra los Bulls y la victoria fuera de casa y esta es una marca con la que definitivamente quiero estar asociado y a la que estoy orgulloso de unirme".
Fuente: Bautista Terrera