El segunda línea sudafricano le pidió al club que lo dejara salir cuando finalice el Top 14.
Eben Etzebeth y Toulon acordaron que el jugador de la selección sudafricana de rugby dejará el club al finalizar la temporada.
El segunda línea le comunicó a Toulon el deseo de rescindir su contrato para poder regresar a sudáfrica debido a unos problemas personales.
Consciente a los problemas de Etzebeth, el club francés ha tomado la decisión de cumplir con el pedido de su jugador, que regresará a su país una vez finalizada la temporada 2021-2022.
"Me entristece tener que dejar Toulon y a mis compañeros al final de la temporada, pero razones personales me obligan a hacerlo. Toulon y sus seguidores me han acogido con fervor, amabilidad y simpatía. Quiero darlo todo con este equipo hasta el final de la temporada, para que Toulon rinda, suba en la clasificación y sea ambicioso en la Challenge Cup".
Cabe destacr que Eben Etzebeth regresó a jugar este sábado con la camiseta de Toulon luego de tres meses fuera de la actividad debido a sufrir tres conmociones cerebrales en menos de 12 meses.
Según el periódico dominical "Rapport", Etzebeth estaba explorando la posibilidad de regresar a Sudáfrica y las fuentes han confirmado que los Sharks están en etapas avanzadas de negociación de un acuerdo que lo reuniría con su amigo cercano y capitán de los Boks, Siya Kolisi, en Durban.
El jefe de los Sharks, Eduard Coetzee le dijo a TimesLive: "Estamos mirando al segunda línea. Nos encantaría conseguirlo, pero tiene un gran contrato, así que tendrá que salir de su contrato y estar preparado para aceptar un recorte salarial sustancial".
Fuente: Bautista Terrera