En el Estadio La Pintana ubicado en la zona sur de Santiago de Chile, los Pumas 7 iniciaron esta mañana la defensa del título Panamericano obtenido en Lima 2019. El equipo albiceleste que dirige Santiago Gomez Cora llegó a la capital del país trasandino con los mejores jugadores que tiene y eso lo hace candidato a la medalla de Oro.
En la primera fecha, los argentinos se impusieron por 40 a 7 a Jamaica con un gran segundo tiempo. El comienzo del partido fue con sorpresa porque el débil equipo caribeño se puso en ventaja por 7 a 0 con un try de Lloyd Anderson convertido por Ronald Fraser. Los Pumas 7 tomaron el torneo con seriedad en la preparación pero la presencia de un rival sin antecedentes, sumado a los nervios de cualquier debut, relajo al equipo argentino.
Pero por peso propio los Pumas 7’s se iban a acomodar y lo hicieron. Fue Santiago Mare, en su regreso al rugby seven, tras su participación en el bronce de Tokio 2021, quien se anotó dos veces en el ingoal para darle al conjunto sudamericano una ventaja de entretiempo de 14 a 7.
El segundo tiempo fue todo de los muchachos dirigidos por Gomez Cora y ahí si apabullaron al rival en todos los aspectos del juego. Posesión y territorio fueron propiedad exclusiva de Los Pumas. Llegaron así dos tries de Santiago Vera Feld usando el ancho de la cancha, uno del jugador de Matreros, Mateo Graziano y el último de Marcos Moneta, la gran figura de este torneo. Así los Pumas completaron una buena actuación pero deberán ajustar algunos detalles dado que los próximos compromisos con Chile y Uruguay se presagian más complicados.
El equipo Argentino llega a Santiago tras una temporada histórica en el circuito mundial y con el pasaje a los Juegos Olimpicos de Paris 2024 en el bolsillo. Es un secreto a voces, el profesionalismo y el trabajo que este grupo le impone a su talento natural. Así, los Pumas 7 se han transformado en los mejores embajadores deportivos y lo confirman en cada paso.
Fuente: Darío Procopio