Fue por 20 a 18 y con este triunfo se subió al tercer lugar de las posiciones en su grupo
Fue un partido duro y con resultado incierto hasta el pitazo final del juez Brecciaroli. Se lo llevó Don Bosco y como dice el refrán finalmente “lo que cuesta vale”, porque con esa victoria el de Bernal accedió a la tercera colocación de su grupo.
En el comienzo del primer tiempo DAOM fue el que pegó primero con un try de line y maul que apoyó su hooker Javier Alderete. Unos minutos después aumentó por intermedio de un penal ejecutado por su wing Ignacio Re. El 8 a 0 parcial para los visitantes preocupaba a los de Bernal que no le encontraban la vuelta al partido.
Don Bosco se fue reacomodando hasta que a los 30 minutos Mariano Duarte jugó rápido un ruck y dejó el balón colgadito por adentro para que el capitán y medio scrum Lisandro Bigliardi llegara al try. Él mismo Bigliardi convirtió y acortó distancias a solo una unidad (7-8). Así se fueron al descanso, con ese parcial y DAOM arriba por uno.
En el arranque de la segunda parte Don Bosco mediante un penal dio vuelta el score. Bigliardi nuevamente se anotó en el tanteador y dejó el resultado 10 a 8 para los locales.
Pero DAOM no se amilanó y devolvió gentilezas con un nuevo try, tras una intercepción y la llegada al ingoal local del octavo Federico Bordigoni. Otra vez los visitantes pasaban arriba, más allá de no convertir Ré por 13 a 10.
El ida y vuelta era constante, ambos equipos querían la victoria y en una gran jugada individual de Julián Carmona, DAOM cometió un nuevo penal en sus 22, que ni corto ni perezoso nuevamente el medio scrum Lisandro Bigliardi aprovechó para igualar el score en 13 tantos.
Y allá fue DAOM por más y en un gran esfuerzo colectivo logró llegar a apoyar un nuevo try cerca de la bandera luego de nueve fases, para que Juan Cruz Marello , su pilar derecho consiguiera salir de la paridad y dejar las cosas 18 a 13 en favor de los de Bajo Fores, con muy poco tiempo por jugar.
Pero ahí fue cuando Don Bosco salió a dejarlo todo, no se resignó y tuvo su gran premio. El conjunto de Bernal consiguió en base a su esfuerzo un scrum cinco que luego de múltiples reinicios y penales por parte de la visita el referee Augusto Brecciaroli decidió otorgar try penal. De esa forma Don Bosco dio vuelta el score y continua con su excelente inicio de campeonato, esta vez tras superar en tiempo cumplido a DAOM por 20 a 18.
El equipo de la zona Sur logró cuatro victorias en cinco partidos disputados quedando expectante en la tercera posición con 19 unidades, detrás de San Martín y Liceo Naval quienes le llevan 4 y 3 unidades respectivamente.
El sábado que viene Don Bosco tendrá un viaje de riesgo cuando visite a Manuel Belgrano, mientras que los del Bajo Flores recibirán a Hurling Club que llega entonado luego de golear a Vicentinos
Fotógrafo: Lucas Kohan
Fuente: Lucas Kohan