En un partido vibrante, cambiante y con muchas emociones el conjunto tricolor venció a las Panteras de Gonnet por 37 a 25.
En la tarde de ayer dio inicio el torneo de la Primera B de la URBA y, en el sur bonaerense, se jugó un encuentro muy disputado con un resultado cambiante durante casi todo el encuentro. Don Bosco y Universitario de La Plata se midieron en Bernal buscando iniciar la temporada con el pie derecho.
El elenco visitante fue el primero en ponerse en ventaja con dos envíos a los postes, pero la reacción de Don Bosco no tardó en llegar. Fue Juan Berutti quien, con una gran acción individual, asistió a Mateo Arrúa para que este se zambullera en el ingoal rival. Más tarde, Pablo Sánchez amplió la ventaja para el equipo local, y Martin Espinel descontó para los de negro.
En el complemento el partido se abrió y, nuevamente, fueron los de Gonnet quienes pegaron primero, llegando al try a través de Lisandro Urrejola. Minutos después el tricolor aprovechó la indisciplina de Universitario para sumar de a tres, en dos oportunidades, por medio del pie de su capitán Lisandro Bigliardi.
Los visitantes volvieron a vulnerar el ingoal local con try de Joaquín Herrera con menos de 20 minutos por jugarse. Don Bosco creció y logró imponerse con un gran sprint final. Con tries de Emanuel Zunich y Lisandro Bigliardi en dos oportunidades, las águilas consiguieron un importante triunfo por 37 a 25.
El duelo de pre-intermedia quedó en manos de los platenses con un resultado de 38 a 10, mientras que la intermedia quedó en tablas con un marcador final de 12 a 12. La próxima fecha, Don Bosco visitará a San Andrés, mientras que Universitario recibirá a Hurling en La Plata
Fotógrafo: gentileza Tomás Rodríguez
Fuente: Tomás Rodríguez