La FUAR busca difundir acciones que promuevan el binestar de las personas con movilidad reducida en los clubes de rugby de todo el país.
En el marco del Mes de la Discapacidad, la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) refuerza el programa que viene desarrollando durante todo el año “CLUBES ACCESIBLES” el cual consiste en cumplir con ciertos accesos básicos en las instalaciones de los clubes del país para que además de personas en sillas de ruedas, puedan también concurrir a un club inclusivo, aquellas personas mayores de edad que utilizan algún tipo de apoyo, cochecitos de bebes, o cualquier otra persona con movilidad reducida.
Los requisitos básicos para poder obtener la certificación FUAR de Club Accesible son:
• Estacionamientos cercanos al ingreso del club.
• Rampas en todos los lugares con desniveles o escalones.
• Baño Adaptado.
• Acceso al comedor, espacios de usos múltiples y comunes.
• Senderos amplios.
• Acceso a la tribuna.
• TODO señalizado con el símbolo internacional de discapacidad.
Durante este mes, extendemos esta invitación especial a los clubes que han adaptado sus instalaciones para personas con movilidad reducida, para que compartan los avances realizados en redes sociales.
Su apoyo es un pilar esencial que nos permite avanzar en nuestra misión de acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Asimismo, animamos a quienes colaboran, de manera directa o indirecta, con FUAR a compartir sus testimonios por la misma vía . Sumemos esfuerzos para visibilizar y potenciar esta importante causa.
La participación activa de todos es clave para generar conciencia y promover un entorno más accesible e inclusivo.
Juntos,
#ElJuegoSigue
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola