Las autoridades de la UAR lo encontraron como único responsable de romper la burbuja sanitaria en Queensland, Australia junto a seis jugadores del plantel y el analista de video.
Luego de que Sanzaar emitiera el comunicado en donde se confirmaba el incumplimiento por parte de seis jugadores del plantel argentino y dos miembros del staff, de realizar un viaje interestatal no permitido, se sabía que alguno de ellos mínimamente iba a pagar los platos rotos.
Y así fue. El manager Lucas Chiocarelli, quien se llevaba todos los boletos para ser indicado como el responsable del problema que dejó al seleccionado sin seis de sus jugadores para el último compromiso frente a Australia, fue indicado como el único responsable del hecho, por ser el encargado de la logística de Los Pumas en tierras australianas.
Toti, como se lo conoce habitualmente, cumplía funciones en la UAR desde hacía seis años y ocho meses y estuvo a cargo de esa función en el último Mundial de Japón junto a Mario Ledesma y Los Pumas. Además contaba con una importante experiencia en el cargo, ya que estaba desde el año 2015, cuando arrancó con el equipo de Seven, para luego desde el 2018 y hasta el día de ayer pasar a Los Pumas. Es decir que Chiocarelli estuvo 3 años y 3 meses en el cargo del que ayer fue despedido.
Recordamos que Lucas fue interceptado por la policía australiana cuando regresaba a Queensland luego de salir en su día libre junto a los jugadores del plantel profesional Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, y no pudieron regresar a la burbuja con el resto del plantel y del staff, como tampoco lo pudo hacer el analista de video Rodrigo Martínez.
Sanzaar quedó muy decepcionado de que se produjera esa infracción y dadas las reglas que existían para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y en base a ese incumplimiento relevante alzó la voz ante las autoridades de la UAR.
En resumen, la UAR despidió ayer a Lucas Chiocarelli quien ya no formará parte del staff de colaboradores de Los Pumas. Se especula, teniendo en cuenta que se acerca la ventana de Noviembre y que Los Pumas deberán jugar frente a Italia, Irlanda y Francia; que ese lugar podría ser ocupado por Juan Passano, quien fuera parte de la Logística de Los Pumas en el Mundial de Japón y quien se desempeña en la UAR desde hace 4 años y 8 meses. Adempas desde Enero del 2020 es el manager del equipo de Argentina XV.