Tras perder la fecha pasada ante su escolta, el Sureño superó a un duro rival como Los Molinos y le lleva cuatro puntos a Virreyes, que obtuvo la goleada de la fecha.
El equipo de Esteban Echeverría tenía una visita de riesgo ante Los Molinos, que se ubica tercero y llegaba con la intención de acercarse aún más a la cima. En un partido muy cerrado, Del Sur se impuso por 18-13 y conservó el liderazgo, pero ahora solo le lleva cuatro puntos a su escolta.
Virreyes tuvo una tarde perfecta, donde apoyaron doce tries y no recibieron ninguno en contra para golear a Varela como locales. El Verde tiene 74 puntos y no le pierde pisada al líder. Su próximo rival será Mercedes como visitante.
Albatros enfrentó a Mercedes en un duelo clave por la clasificación a playoffs y se quedó con una gran victoria, aunque se le escapó el bonus sobre el final. El equipo platense ganó por 33-17 y por ahora se queda con la última plaza para semifinales. Los de Parque Independencia a pesar de la derrota están cuartos con una buena ventaja.
El otro equipo que se ilusiona con jugar playoffs es San Marcos. El equipo de Monte Grande se impuso en su visita a Old Georgian y están a siete puntos de Albatros. El Dragón por su parte sigue comprometido con los puestos de descenso.
GEI fue otro de los que goleó de gran manera este sábado. En Ituzaingó no dejaron dudas y golearon a Tiro Federal de San Pedro para tomar distancia con los últimos lugares, y acercarse a la mitad de la tabla de posiciones.
En la zona baja hubo cambios, ya que Los Cedros venció a Atlético Chascomús por 22-21 en un duelo directo y salió de la zona de descenso, donde ahora está su rival de turno. Por otro lado, Las Cañas sigue último, pero cortó una larga racha adversa, que los tenía sin ganar desde la fecha 7.