El Sureño se impuso frente al equipo que llegaba como su escolta y avanza a paso firme en el campeonato. En la zona baja, La Salle y Arsenal Zárate son los dos equipos que aún no pudieron ganar.
En un partido que puede ser clave al final de temporada, dos de los candidatos que tiene la categoría para ascender se enfrentaron en La Matanza.
El dueño de casa estaba en desventaja, pero pudo darlo vuelta y se impuso por 38 a 23, sumando el bonus ofensivo. Fue la segunda derrota consecutiva para Los Molinos, mientras que Del Sur está invicto y puntero con más ventaja.
San Miguel sigue dando que hablar y es el nuevo escolta del campeonato. Con una contundente goleada ante Varela, el equipo de zona oeste sumó el bonus ofensivo y logró su tercera victoria en el torneo. Ale Oser fue uno de los destacados de la tarde, con dos tries y cuatro conversiones para el 48 a 21.
Atlético Chascomús y San Marcos son los otros dos equipos que sumaron su tercera victoria en el torneo y dan pelea en los primeros puestos. El equipo de la Laguna goleó como visitante a Arsenal Zárate por 43 a 12, mientras que el Verde hizo lo propio ante Las Cañas por 43 a 25. Damián Romero y Lucho Correa fueron las figuras en San Marcos.
Tiro Federal de San Pedro se hizo fuerte como local y se impuso por 34 a 17 ante Old Georgian para quedarse con su segunda victoria consecutiva en el torneo, al igual que Mercedes que en Villa Ballester superó por 31 a 25 a La Salle.
Por otro lado, Atlético y Progreso de Brandsen venció con lo justo a Tigre por 27 a 22 y volvió a ganar como local. A pesar de la derrota, el Tricolor sumó el bonus defensivo y está en el sexto puesto con 11 puntos. La figura del partido fue el debutante Joaquín Landetcheverry, centro del equipo de Brandsen.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez